Corregida vulnerabilidad de las SIM

Ya hay solución para la vulnerabilidad de las SIM

vulnerabilidad-de-las-SIM

SIM

Hace unos días os hablamos sobre la grave vulnerabilidad de las  SIM que podría afectar hasta 500 millones de usuarios, permitiendo entre otras cosas infectar el teléfono a distancia con el simple envío de un SMS malicioso y despues controlarlo de la misma manera. Parecía que la solución fuese a ser algo complicada, se planteaba como posible solución el reemplazo de las tarjetas SIM afectadas, pero según ha comunicado el descubridor del fallo las compañías ya lo estarían solucionando de forma silenciosa sin tener que recurrir al remplazo.

Métodos de hacking empleados para solucionar el problema

Lo que más sorprende es la solución que podrían estar tomando las operadoras, lo curioso es que estarían utilizando la propia vulnerabilidad para solucionar remotamente el fallo de las tarjetas SIM, sellando los fallos de seguridad que se han encontrado. El descubridor de la vulnerabilidad lo ha descrito literalmente así: “las compañías están adoptando métodos de hacking para mejorar su seguridad [...] aprovechar los fallos de seguridad de Java para actualizar las tarjetas es la solución más limpia.”

Debido a la rápida solución de la vulnerabilidad de las SIM, el descubridor ha anulado la demostración que iba a hacer en el evento Black Hat y afirma estar contento de la rápida reacción antes de que la vulnerabilidad fuera explotada.

Todavía no sabemos si todas las operadoras afectadas han corregido el problema de la vulnerabilidad de las SIM, ya que su descubridor solo tiene constancia de que cinco compañías lo están haciendo. De hecho, tampoco sabemos si los clientes españoles llegaron a estar afectados, pero al menos estamos más tranquilos sabiendo que se están tomando las medidas oportunas.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Corregida vulnerabilidad de las SIM

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>