Xiaomi libera el codigo de MIUI

La liberación de un código que todos esperaban!

home-miuies 1

MIUI

Que todo kernel de Android y Linux está bajo licenciaGPL es algo que todos sabemos ya que es la principal diferencia con otros sistemas operativos móviles como Windows Phone o iOS. Xiaomi ha estado trabajando con dicho kernel y por eso mismo se ha visto obligada a la liberación del núcleo de MIUI.

Tras la acusación por varios usuarios en China y en el extranjero a Xiaomi por no liberar su código y aprovechare del código de la comunidad, Xiaomi finalmente cederá y liberara el código fuente de de los núcleos de sus dispositivos, aceptando tales críticas, y poniendo de forma oficial sus avances a disposición del público.

La empresa asiática Xiaomi hacia caso omiso de la licencia GPL (que esta adherida a cualquier código del kernel de Andorid, esto era una fea jugada, ya que tenía el código fuente cerrado, y no permitía que otras variantes de Android, pudieran aprovechar sus avances. Actitud reprochable debido a que si te aprovechas de las versiones de Android liberadas por Google, también debes aportar al sistema operativo.

miui-01 1

Interfaz MIUI

 

Ademas de que este hecho es a la vez beneficioso para el fabricante, pues la liberación del código permite a los dispositivos tener un mejor soporte y una mejor comunidad de desarrolladores,

Esta noticia debe ser acogida por la comunidad MIUI con los brazos abiertos porque es mucha la gente que sigue este sistema operativo.

La competencia por ser lider del mercado asiatico

Xiaomi con este paso intenta aumentar su popularidad siguiendo los pasos de Oppo, que parecen haber llegado a un nivel superior, cuando publicarón el código fuente del SO basado en Andorid que utilizan.

Fuente: enlace

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

5 thoughts on “Xiaomi libera el codigo de MIUI

  1. ¿Hay nuevas noticias sobre esto? Hasta ahora me he resistido a comprar un móvil con este sistema operativo precisamente por esto, hay teléfonos de buenas prestaciones con MIUI por poco más de 100 euros, pero si quiero uno con código disponible y comunidad que lo sigue me tengo que ir a Oppo o a uno de marca de los soportados por Cyanogen y soltar 400 euros. Si a raíz de esta noticia aparece una comunidad interesada en este código y/o un compromiso por parte de MIUI de liberar todas las futuras versiones me plantearía cambiar mi SO de móvil muy felizmente porque podré adquirir hardware mucho más barato sin renunciar a la disponibilidad del código.

    Más bonito aún sería que Replicant consiguiese su objetivo de tener firmwares libres para todo el hardware del móvil pero por ahora no nos queda otra que conformarnos con iniciativas como la de Cyanogen.

    La posibilidad de que aparezca un móvil de hardware abierto a lo Raspberry Pi creo que deberá también esperar bastantes años…

    tx.

    • Buenas, pues Miui es Android bajo una capa de personalización como la que utiliza cualquier compañía somo Samsung, HTC, Huawei, etc… si te gusta un móvil Xiaomi mira que comunidad hay detrás de él porque simplemente cambiando de ROM posees un móvil con Android (dependerá de la ROM escogida la versión) y con la interfaz que desees. Te recuerdo que Miui es Android, no es un SO diferente. Con respecto a la liberación del código están obligados moralmente y tras esta notica ha hacerlo, ademas de que su política de empresa se beneficia de ello.

      Te recomiendo el Xiaomi Red Rice que ya tiene versión 3G o el Xiaomi Mi3 si eres de los más exigentes.

  2. Comparar la capa de personalizacion de samsung o htc con el MIUI es para mear y no echar ni gota cuando MIUI es posiblemente la mejor rom android de la actualidad.

    Y la obligacion no es moral, sino legal.

    En cuanto a recomendaciones, donde Xiaomi destaca es en los telefonos de gama alta como el actual MI3, no en Red Rice.
    Yo tengo el mi2 desde hace año y medio y ninguna pega

    • Has probado el Red Rice? Es un móvil que va de fabula. Posiciona el GPS correctamente, tiene buen sonido, buena pantalla, va fluido, etc… El Mi2 es mejor procesador, pero para la mayoria de la gente, no va a notar diferencias entre uno u otro en cuanto a rendimiento fuera de los test Antutu.

      MIUI va bien, pero sigue siendo una capa de personalización que creas o no relentiza “un poco” el sistema operativo, prueba de ello es el pequeño LAG de 1segundo cuando sales al “Escritorio” desde ajustes.

    • Hola, en mi opinión el Xiaomi MI3 es excelente, pero decir que el Xiaomi Red Rice no destaca, creo que es un error, más si tenemos en cuenta que ha sido uno de los smartphones más vendidos gracias a que tiene unas buenas características a un precio muy razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>