Xiaomi lidera el mercado Chino

No es algo que sorprenda a nadie, tarde o temprano tenia que ocurrir. Xiaomi da otro paso de gigante y se coloca como marca que más smartphones distribuye en China.

Los analistas Canalys indican que Xiaomi en estos momentos ya acapara un 14 % del mercado Chino. Una cifra muy elevada si tenemos en cuenta todos los smartphones que se venden en China y todas las marcas que hay. Para que os hagáis una idea de la magnitud de esa cifra deciros que Samsung a sido desbancada. Estos análisis se centran en este segundo cuatrimestre.

Quien ha probado un Xiaomi sabe que son móviles de gran calidad. El cuatrimestre pasado el porcentaje de ventas que tenia Xiaomi era de un 10.7 % y el año pasado en estas mismas fechas era de tan solo un 5%, como podéis ver esta dando pasos de gigante. Xiaomi no debe despistarse, pues hay marcas muy fuertes que también están cogiendo nombre como Coolpad, Lenovo, etc…

Xiaomi Nº1 en China

Xiaomi Nº1 en China

Xiaomi el rey de los Smartphones en China

La gama más económica de Xiaomi a sido la responsable de que ocupe este puesto en el podio. Algo que no será fácil de renovar debido a marcas como Innfocus o Leagoo que están sacando móviles con un diseño muy atractivo y precios realmente rompedores.

El mercado asiático de smartphones me recuerda a la serie de televisión “Juego de Tronos” pues muchas compañías están detrás de hacerse su hueco en la silla real, esperando su oportunidad para desbancar al rey.

Por ahora el ritmo de Xiaomi parece imparable, la Apple China tiene hambre y quiere llegar a ser número uno del mercado internacional. Este golpe a Samsung a sido un buen golpe, con una repercusión mundial gigante. The Wall Street Journal, en sus blogs ya hace mención de lo sucedido y Samsung no dice nada al respecto. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a Europa y de esta forma podamos recibir una garantía en condiciones, ya que la mayoría de tiendas chinas suelen “lavarse” las manos en temas de garantía.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Xiaomi lidera el mercado Chino

  1. El XIOAMI MI5 se prevé que será presentado en el CES de Las Vegas del 6-9/01/15. A ver si en pocos días XIOAMI informa de las ESPECIFICACIONES OFICIALES del MI5 y disponer de una COMPARATIVA versus el MEIZU MX4 PRO. Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>