Smartphone modular Xiaomi Magic Cube

Parece que la idea de smartphones modulares gusta bastante entre los fabricantes de móviles y que posiblemente este concepto sea el futuro de los smartphones. El otro día hablábamos del Smartphone modular de ZTE y que era el primer prototipo de móviles chinos modulares. Pues bien, parece que no va a ser el único y ahora os presentamos el proyecto de Smartphone modular  Xiaomi Magic Cube.

xiaomi es fabircante de móviles chinos

Fabricante chino de smartphones Xiaomi

Xiaomi Magic Cube, el Smartphone modular de Xiaomi

Tras los recientes rumores del Proyecto Ara,  el smartphone modular de Google con la colaboración de Motorola y Phonebloks ha despertado el interés de las demás compañías de smartphones por desarrollar esta nueva tecnología de smartphones modulares.

El proyecto de Xiaomi Magic Cube parte de los principios de Phonebloks un Smartphone modular al cual se le pueden ir añadiendo bloques de hardware para personalizarlo a nuestro antojo y de esta forma evitar que el móvil quede desfasado por el hecho de que una pieza quede obsoleta o bien que el móvil quede en desuso porque se nos ha roto una pieza la cual no podemos sustituir en un Smartphone convencional.

Xiaomi magic Cube

Xiaomi Magic Cube

Por ahora poco se sabe de el proyecto del Smartphone modular Xiaomi Magic Cube, lo que si que se presupone es que el Xiaomi Magic Cube tendrá unas 4 o 5 modulos  intercambiables (casi la mitad que los del Proyecto Ara) y que es muy probable que la pantalla no sea intercambiable y vaya solapada a la placa base, aunque por ahora son solo suposiciones.

Xiaomi el gigante asiático de móviles chinos sigue con su expansión por el mundo

La verdad es que nos encanta esta idea de los móviles modulares, pero más nos gusta que Xiaomi haya decidido invertir en esto mediante su proyecto de Smartphone modular “Magic Cube”, ya que Xiaomi es la marca de móviles chinos que mejor está haciendo las cosas. Esto se debe en gran medida a que tanto el Xiaomi mi2 y el Xiaomi mi3 han sido los móviles más vendidos en china en el primer y segundo semestre respectivamente y que solo podemos esperar cosas buenas de un equipo técnico capitaneado por dos antiguos pesos pesados de google;  Lei Jun (antiguo director de ingeniería de Google) y Hugo Barra ( ex vicepresidente de Android). De hecho, están haciendo las cosas tan bien que en su  país ya se los conoce como “la manzana china”

Hugo Bara - Vicepresidente de Xiaomi

Hugo Bara – Vicepresidente de Xiaomi

Y lo mejor de todo es que la expansión de Xiaomi, no tiene límites. De hecho, Xiaomi ya opera en  China, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Y se prevé que para el 2014 podría realizar su entrada en Europa, cosa que estamos deseando.

 

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>