Xiaomi MI3 vs Nexus 5, el duelo más esperado

Hoy os presentamos un duelo que muchos estaban esperando, se trata del duelo Xiaomi MI3 vs NEXUS 5. Todo dos pesos pesados y sin lugar a duda dos de los smartphones que más van a darnos que hablar.

Xiaomi MI3 vs Nexus 5 el duelo a comenzado:

mi3 vs nexus 5

Nexus 5 vs Xiaomi MI3

Procesador y RAM:

Los dos incluyen un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 a diferentes frecuencia. Mientras que el Xiaomi MI3 funciona a 2,3GHz, el Nexus 5 lo hace a 2,26 GHZ. En la otra versión del MI3 tiene un chipset Nvidia Tegra 4 con 4+1 núcleos y diseño ARM Cortex A15 a 1,8 GHz. Tanto el Nexus como el Xiami cuentan con 2GB de RAM y tienen un procesador gráfico Adreno 330.
Por lo que en lo que se refiere a este aspecto podríamos decir que están empatados con una ligera ventaja para el Xiaomi ya que su procesador es un poco más avanzado.

Capacidad de almacenamiento:

El Xiaomi MI3 consta de dos versiones, una de 16GB y la otra de 64GB para cada procesador. Mientras que el Nexus 5 tendrá 16 y 32GB de almacenamiento.

En este caso Xiaomi vuelve a tomar una ligera ventaja, dependiendo del terminal que elijamos.

xiaomi mi-3

Xiaomi MI 3

Pantalla:

En ambos casos tanto el MI3 como el Nexus 5 han optado por una pantalla de 5’’ con resolución FULL HD 1920 x 1080 px. Pero en el caso del Xiaomi nos soprende con una novedosa una capacidad ultrasensible que permite manejarlo incluso con guantes o manos mojadas. Otro punto para Xiaomi

Cámaras:

Aquí volvemos a tener un posible empate, ya que los dos cuentan con una cámara trasera de 13 megapixels y una delantera de 2 megapixels. Clara ventaja de Xiaomi en esta parte, ya que el Xiaomi cuenta con una cámara delantera de 2 megapixels y una trasera de 13 megapixels con doble LED, mientras que el Nexus 5, su camara delantera es de 1,3 megapixels, y  la trasera solo tiene 8 megapixels aunque lleva estabilizador de imagen. Los dos son capaces de grabar videos en HD 1080p. Otro punto para Xiaomi

Batería:

En el caso de la batería nos encontramos con una ligera e inapreciable gran ventaja del Xiaomi MI3 ya que cuenta con una pedazo de batería de 3050mAh y en contra nos encontramos con los 3000mAh 2300mAh del Nexus 5 de google.

Diseño y dimensiones:

En el caso del Xiaomi Mi3 nos encontramos con unas dimensiones similares  pero con un  grosor menor  (8,1 mm) que el Nexus 5 (9,1 mm). Su peso es ligeramente superior al Nexus (145 gramos), mientras que la forma del móvil chino tiene una estructura exquisita  con bordes laterales redondeados y planos en las partes inferior y superior.

Conectividad:

En este caso el  Xiaomi Mi3 nos tiene inquietados ya que no ha quedado claro si es compatible con las redes LTE en sus versiones Tegra 4 o con Snapdragon 800, aunque se comenta que  su procesador lo lleva y el 4G se podría activar mediante algún tipo de software. Por lo demás, WiFi 802.11 b/g/n, NFC, 3G, Bluetooth 4.0 y GPS completan este apartado de cada uno de los dispositivos.
En este apartado toma ventaja el Nexus 5.

LG Google Nexus 5

Nexus 5

Software:

A nivel de software, los dos comparten Android, aunque hay una clara diferencia entre ellos.Ya que mientras el Xiaomi cuenta con MiUI 5.0, personalización de Android muy popular entre los móviles chinos. El Nexus 5 cuenta con la nueva versión de Android 4.4 Kit Kat y en estado puro. Por lo que este punto obviamente es para el Nexus 5.

Android 4.4

Android 4.4 Kit Kat

Precio:

En este punto hay que tener en cuenta que a día de hoy los precios de los dos terminales no son fiables al 100% pero haciendo una estimación podríamos decir que el Xiaomi rondaría entre los 250 y 350 € mientras que el Nexus 5 entre los 300 y 400 €. Pero claro está que la accesibilidad a la hora de comprar el Xiaomi MI3 por ahora es más limitada, por lo que lo dejaremos en un empate.

Conclusiones sobre el duelo Xiaomi MI3 vs Nexus 5:

Aquí teneís los datos y los puntos fuertes de cada terminal así que os animo a participar en el debate y que seaís vosotros quienes publiqueís vuestras conclusiones sobre cual es el mejor Smartphone entre el duelo Xiaomi MI3 vs Nexus 5.

Fuente:  aqui

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

22 thoughts on “Xiaomi MI3 vs Nexus 5, el duelo más esperado

  1. De momento, todas las filtraciones apuntan a que la cámara del Nexus 5 sea de 8 megapíxeles (y no 13 megapíxeles como decís), aunque es posible que lleve estabilización óptica de imagen MEMS, que mejorará mucho el enfoque.
    ¿Qué cámara será mejor? ¿La del Nexus 5 o del MI3?
    Saludos.

    • Hola Pablo, respecto a la cámara del Nexus 5, no esta claro que lleve 8 megapixels ya que en teoría lleva la misma cámara que el lg G2 y en su página oficial pone que tiene 13 Mpx http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-G2-D802. Contestando a la pregunta de que cámara es mejor te diría que las dos cámaras son tan buenas que tu ojo apenas va a captar la diferencia y que la diferencia entre ellas es minima. Quizas las fotos de noche las haga mejor la cámara del Xiaomi, mientras que la cámara del Nexus 5 tengan un mayor enfoque. Así que si te tienes que decidir basándote en eso puedes estar tranquilo, ya que elijas el que elijas te llevas una excelente cámara.

    • Como ya hemos comentado anteriormente. El Nexus 5 parte del LG G2 que tiene 3000mAh de batería y 13 Mpx de cámara (según la página oficial de LG). Así que hasta que no salga a la venta el Nexus 5, no sabremos con toda certeza si nos equivocamos o no. En cuanto salga lo comprobaremos, y si nos hemos equivocado lo modificaremos.
      Un saludo!

  2. Me parecen unos comentarios mas que arriesgados decir que la camara del Nexus 5 va a ser de 13 por estar basado en el G2, todos sabemos en que estaba basado el Nexus 4 y su camara era de 8 no de 13… y ademas distinta, y en lo referente a que uno haga las fotos mejor en la oscuridad y el otro mayor enfoque, es dejar volar la imaginación ademas de contradecirse, porque si la camara es igual a la del LG2 esta obtiene mejores resultado con falta de luminosidad que la del Xiaomi que es mas proxima a la del Xperia Z

    • Hola Justo, agradecemos tu comentario ya que una crítica constructiva siempre es bien recibida. No somos perfectos y nos podemos equivocar, ya que como no ha salido todavía el Nexus 5 solo podemos comentar sobre la información que hemos recopilado a lo largo de este tiempo.

      En lo referente a la cámara de 13 Mpx tienes razón que es un tanto arriesgado plantear como que ya que el LG G2 la tiene este debería de tenerlo, ya que esto no paso con el Nexus 4, pero según la información que hemos podido recopilar el Nexus 5 contara con dos versiones, entre las diferencias de estas dos versiones uno tendrá 8mpx y el otro 13mpx como llevamos comentando.

      Con respecto a lo de la camara hay que tener en cuenta las caracteristicas que diferencian a estas dos cámaras. Por un lado tenemos al Xiaomi que cuenta con flash de doble LED y esto propicia que tenga un mayor rendimiento en condiciones de poca luz, por otro lado tenemos el Nexus 5 que contará con un estabilizador óptico que hará que mejore su enfoque notablemente.

      Espero que te haya servido el comentario. Y si quieres seguirnos más de cerca lo puedes haciendote seguidor de nuestras redes sociales de facebok, twitter y google+.

  3. Hola,

    La cámara del MI3 tiene doble flash led, la del Nexux 5 no, y eso sí que creo que ha quedado patente en todas las fotos de la trasera del Nexus. Creo que es una diferencia importante.

  4. Si bien es una comparativa arriesgada creo que todos los que nos queremos cambiar de móvil a corto plazo la hemos hecho, al menos mentalmente…
    Respecto a la cámara, a parte de los 13/8 Mpx habéis pasado por alto un punto importante y es que el MI3 es el único terminal (al menos que yo he visto) que guarda las imágenes en RAW. Los iniciados en fotografía ya sabéis la cancha que da tener el archivo en RAW (y posiblemente la cámara no sea un factor decisorio para vosotros porque preferiréis vuestra reflex… ;p), para los Instagramers y demás, la edición de un archivo RAW da un archivo .jpg sensiblemente mejor en cuanto a calidad que un .jpg editado desde un .jpg. Buscad RAW vs jpg para más info.
    Sobre el N5, el estabilizador no es un factor tan importante a mi modo de ver. Tampoco es que ayude al enfoque… lo que hace básicamente es “mejorar nuestro pulso” (permitidme la licencia) y solo apreciaremos su efecto en contadas ocasiones (a velocidades de obturación entre 1/50 y 1/40, calculo).
    En mi opinión, con el sensor Sony de la cámara del MI3 y la posibilidad de editar en RAW, la balanza en el tema fotos está claramente decantada… A falta de que salga el N5 y sepamos sus características reales, claro está…

    • Grandisimo detalle que todos los fotografos “moviles” estaran encantados de saber. Avisare a mi compañero para que añada la información y comente que proviene de ti.

      Un Saludo y gracias por aportar más información de estos dos grandes terminales.

  5. Añadir que en el apartado de software personalmente creo que lleva ventaja el Mi3, ya que, además de tener MIUI, su propio sistema operativo, tiene disponible Android stock. Así que tienes las dos opciones, y ya tu eliges cual te gusta más. Es solo mi opinión, un saludo.

  6. Amigo, hay 2 detalles importantes que no tomaste en cuenta.
    1.- La pantalla del Nexus es de 5″, pero no son 5″ “útiles”. son 4.66″, el resto son los botones en la pantalla que siempre estarán ahí, a menos que veas un video fuera del navegador. por lo tanto Xiaomi es el ganador en este aspecto.
    2.- Los materiales de fabricación, el Nexus está hecho de plástico, el Xiaomi está compuesto de una aleación de magnesio y aluminio, lo que ayuda a la disipación del calor y resistencia. Xiaomi vuelve a ser el ganador.

    Hugo barra está potenciando Xiaomi en el comercio internacional, pronto el mi3 estará disponible de forma fácil para casi cualquier país del mundo.

    • Lo que es pantalla son 5″ a un lado de la utilidad, que esta comentado aqui. Los materiales de fabricación también están comentados ahí y lo de Hugo Barra esta comentado aquí, además que por ahora la distribución es peor que la de Google.

      Un Saludo

  7. Si buscais un poco mas de información os dareis cuenta de que el procesador no es exactamente el mismo, el Xiaomi lleva una variante del S800 mas potente, si no recuerdo mal es el Snapdragon 800AB, mas frecuencia de cpu, de gpu, de memoria ram y de bus.
    Un saludo

    • Buenas, esta comentado aquí. Esta noticia se hizo con los datos “filtrados”, ahora que se conocen ya esta todo corregido y editado aquí. Aunque muchas cosas de esta también han sido actualizadas a medida que ha salido información.

      Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>