Xiaomi Mi5 podría aparecer el próximo mes

 Ya queda poco para que llegue el nuevo año, 2015, y con él, como todos los meses de enero, llegará el CES de Las Vegas, la primera cita internacional que los aficionados a la tecnología esperamos con total atención.

Dentro del CES, uno de los sectores que más intentan sorprender a los aficionados es por supuesto el de la telefonía, a pesar de que un poco menos de un mes después (en febrero) se celebrará el mayor evento de telefonía móvil, el Mobile World Congress.

Xiaomi Mi5Dentro de este movido sector, el de los smartphones, muchas son las empresas que luchan por los primeros puestos, y como sabéis los principales fabricantes chinos pujan por el liderazgo. Entre ellos, uno de los principales competidores, sin duda, es Xiaomi, que hace poco tiempo se hizo con el título de tercer mayor fabricante de móviles del mundo con un 6% de la producción total tras Apple con el 12% y Samsung aún con el 25%, sin contar que fue coronado como el mayor vendedor de móviles en China.

Xiaomi ha conseguido hacerse un nombre entre usuarios y expertos tanto por las especificaciones de sus terminales como por sus cuidados y atractivos diseños, llegando a ser una marca muy reconocible en todo occidente, un éxito mayúsculo si tenemos en cuenta que la mayoría de sus productos sólo pueden adquirirse por medio de su internet.

El Xiaomi Mi4 fue presentado en Julio de este año y arrasó en la venta, agotándose en apenas 40 segundos. Ahora todos estamos esperando su próximo éxito, el Xiaomi Mi5 que todo hace preveer que será presentado en el próximo CES del mes que viene, entre los días 6 al 9 de enero.

Con apenas información y con mucha rumorología sobre este smartphone, apareció la que podría ser la primera fotografía del dispositivo, en la que apreciamos la gran pantalla con un casi inexistente marco lateral, siguiendo la última tónica de los fabricantes, intentando aumentar el tamaño de la pantalla mientras intentan que las dimensiones totales del teléfono no crezcan demasiado. De hecho hace apenas unas horas han aparecido un par de fotos más en la página de GSMDome, donde se desvela su cuerpo metálico y delgado.

Xiaomi Mi5

Siguiendo con los rumores, parece que el Xiaomi Mi5 llevaría  una pantalla QHD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. La cámara trasera parece ser de 20 megapíxeles (algunas fuentes indican incluso 20,7) con un sensor Exmor RS de Sony.

Por otra parte, llevaría un procesador de ocho núcleos, un Snapdragon 810 de 64 bits y vendría acompañado de 3 GB de RAM. La GPU podría ser una Adreno 430. La parte trasera llevaría un sensor de huellas como el Huawei Ascend Mate 7.

Recordamos que todo esto no son sino rumores y no hay ninguna información verificada a día de hoy, pero si estas supuestas especificaciones y diseño son las que, finalmente, traerá el nuevo Xiaomi Mi5, seguro que será uno de los más deseados del próximo año.

 

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>