Xiaomi MiPad, la tablet de Xiaomi con diseño de iPhone 5C

Uno nunca revela sus fuentes, o eso dicen, pero hoy haré una excepción. Hen, el cocinero de la ROM Heinz para el Xiaomi Red Rice, público en su facebook personal un articulo sobre la tablet de Xiaomi y sus precios, al verlo me he puesto a investigar un poquito para traeros algo más de información. A primera vista el Xiaomi MiPad es clavado a un iPhone 5C pero con tamaño tablet.

Xiaomi ya es considerada como una de las mejores marcas de móviles, su estandarte de móviles de calidad a precio asequible esta demostrando que funciona.

Todo lo que por ahora hace Xiaomi funciona y se convierte en TOP Ventas. Con una política de producción rigurosa, unos controles de calidad a la altura de las mejores marcas y una estrategia de marketing que sorprende constantemente a sus fans, no es de extrañar que hoy por hoy este en la situación privilegiada en la que esta, cuando todos pensábamos que asistiríamos a la salida oficial del Mi3S, sorprende con la salida del MiPad.

Xiaomi MiPad - Hen

Xiaomi MiPad – Hen

Ahora es cuando realmente Apple puede empezar a ver flaquear su imperio. El MiPad es una tablet potente, de calidad y al estilo “apple”, la tablet “apta para todo fan boy”. Pienso que con ese diseño Xiaomi puede haberse adelantado a lo que podría haber sido un posible iPad mini, ya que estéticamente sigue todos los matices de un iPhone 5C.

Las características del Xiaomi MiPad son las siguientes:

  • 7.9” pulgadas de pantalla, formato 4:3.
  • Misma resolución que el iPad Retina de 2.048 x 1.536 pixeles.
  • Procesador Tegra K1 de Nvidia, capaz de hacer virguerías como la que os mostrare en un video más abajo ( regalo de la casa ;-) )
  • 2GB de RAM.
  • 16G o 64Gb de ROM, ampliable por microSd hasta 128Gb.
  • Carcasa de plástico en varios colores.
  • Batería de 6700mha, ofrece unas 13 horas en StandBy, 83 horas de música y 11 horas de video.

Anuncio Oficial del MiPad:

Galeria de fotos:

 

Xiaomi MiPad saca el iPad mini C de apple

El CEO de Xiaomi ya ha admitido su parecido y su “inspiración” el la marca de la manzanita, que personalmente pienso que tras la muerte de Steve Jobs esta “viéndolas venir” por varios flacos (Android, Windows 8, etc…) y es incapaz de reaccionar.

EL PROCESADOR DEL MIPAD, TEGRA K1

El interior del MiPad es el Tegra K1, procesador Quad-Core de 32 bits A-15 de la conocida Nvidia. Los núcleos del Tegra K1 trabajan a un máximo de 2,2Ghz, están acompañados de 192 núcleos de GPU (gráfica) y 2GB de RAM. ¿Potente verdad?

Mirar lo que es capaz de hacer este procesador:

Tras este video muchos os preguntareis precios y modelos, asi que, deciros que llegara en dos versiones.

  • Una versión de 16GB por 174€.
  • Una versión de 64GB por 198€.

Lo mejor de todo es que ambas versiones serán ampliables mediante microSD de hasta 128Gb de tamaño. Creo que cuando este disponible me lo compraré seguro, así que estáis de suerte porque en MovilesChinos.eu tendremos Review del Xiaomi MiPad.

Gracias a Hen por la info ;-)

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>