Como trabaja Xiaomi para ofrecer el Mi3

Xiaomi es el fabricante de smartphones que actualmente más revuelo esta causando en internet debido a su móvil Xiaomi Mi3, todo un deportivo (en lo referente a telefonía móvil) a precio de utilitario. Actualmente Xiaomi supera en cuota de mercado a Apple en el continente asiático. Lo que más sorprende es la actitud de la compañía ya que entre sus objetivos esta el cambiar el hardware de manera constante introduciendo cambios cada semana al igual que hacen los desarrolladores de software.

Xiaomi-at-GMIC-2013

Xiaomi en el GMIC 2013

La forma de operar es mediante el análisis directo de los usuarios siguiendo y analizando todas las sugerencias para añadírselas al siguiente lote de 100.000 unidades (producción semanal del Xiaomi Mi3). Xiaomi pretende la expansión de su compañía internacionalmente y poco a poco esta siguiendo todas los pasos para lograrlo. El propio fichaje de Hugo Barra, ejecutivo del smartphone y ex de Google dijo : ” Cada lote es un poco mejor”.

hugo barra

Hugo Barra

Barra, que tenía su propia experiencia en Google con la que comparar, dijo que Xiaomi esta actualmente centrando todo su esfuerzo en la rápida ejecución y detección de aquello que quieren sus usuarios, comenta a modo de anécdota que los jefes de producto de la empresa pueden pasar la mitad de su tiempo ojeando foros de usuarios para añadir las sugerencias a los archivos de la empresa para estudiar si es factible o no su incursión. El proceso pasa por varios niveles, así pues, tras obtener la sugerencia en unas pocas horas esta puede estar en el escritorio de los ingenieros. Si ellos piensan que es una buena idea , la sugerencia puede ir en la próxima remesa semanal. Admiten y agradecen que muchas de las cosas que han construido son sugerencias de los usuarios, cosas que salieron de la cabeza de los usuarios y no de los propios desarrolladores del producto.

Xiaomi no se considera la Apple china, ellos van mas alla.

Por lo que a pesar de que a Xiaomi empiece a llamársela como la “Apple china” si analizamos observamos que el enfoque en el desarrollo de sus productos es muy diferente al de Apple. Apple se caracteriza por un enfoque mas reservado, de arriba hace abajo. Mientras que Xiaomi esta basando su desarrollo en la multitud de fuentes e ideas que ayuden a mejorar el desarrollo de su producto, con esto consiguen arrimar su producto y centrarlo a las necesidades de sus usuarios.

lei jun

Lei Jun

El propio Jun quiso dejar claro esto y dijo frases como: “Lo que estamos tratando de lograr es muy diferente a lo que Apple está tratando de lograr” y “Estamos tratando de crear más productos, mientras realizamos un producto con un precio de venta cercano al precio de fabricación”.

Jun dijo que Hugo Barra fue la “primera persona verdaderamente internacional para unirse a Xiaomi”. Creyeron que seria un fichaje difícil debido a que Xiaomi tenía una cultura “original” , lo que podría hacer más difícil encontrar personas con talento internacional que se adaptasen a la forma de actuar y pensar de la compañía .

Jun hablado que la compañía asiatica pretende hacer su dispositivo 100 % compatible con el SO Android de Google, dando a entender que no tenía planes de lanzar su propia plataforma de software, unicamente sus teléfonos contaran con una interfaz de usuario personalizada construida encima de Android.

Xiaomi Mi3

Xiaomi Mi3

” No hemos decidido que los mercados que vamos a entrar todavía, nos centraremos en los usuarios finales desde el primer día.”, dijo Barra.

Dondequiera que vaya primero , Xiaomi llevará a cabo una estrategia muy diferente al resto de fabricantes de dispositivos. Personalizando sus productos para diferentes mercados. Jun dijo que si se tuviera que comparar con otra empresa de tecnología grande no sería con Apple si no con Amazon. “Estamos utilizando hardware para construir una plataforma de software , y al igual que Amazon vendemos nuestros productos en línea. “

¿Que creeis vosotros? ¿Estamos ante el nuevo gigante de la telefonia móvil?

Fuente: aqui

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>