Xiaomi quiere su propio parque tecnológico

El crecimiento de Xiaomi a nivel mundial a sido tan rápido como el crecimiento del bambú. Tras la noticia de que Xiaomi esta planeando la creación de su propio parque tecnologico el nombre de “la Apple China” le viene niquelado.

El proyecto contara con el acuerdo del gobierno Chino y sera crucial para la expansión que tiene planeada la marca a nivel mundial. El principal objetivo es intentar reducir aun más el precio de sus terminales, siendo ellos mismos quienes fabriquen sus propios teléfonos no dependiendo de otras compañías como Foxconn para su ensamblado.

El gobierno Chino estará presente en el parque tecnológico de Xiaomi

El proyecto actualmente esta aun en proceso y tiene muchas cuestiones en el aire. Solo sabemos el lugar de fabricación escogido por Xiaomi que sera Jinshan, un barrio de Shanghai que posee más de 730.000 habitantes. Y el tiempo estimado para su construcción sera de unos tres años e incluirán oficinas, viviendas para empleados, laboratorios donde investigar y desarrollar sobre áreas especificas de fabricación.

Personalmente creo que si el gobierno Chino esta presente en este plan, Xiaomi vería cerrada su expansión hacia el mercado Americano, ya que este mercado no esta abierto a marcas cuyo accionista sea el gobierno Chino, algo parecido ocurrió con Lenovo quien compro Motorola para expandir sus productos en America bajo la marca Motorola.

Directiva Xiaomi

Directiva Xiaomi y gobierno Chino

Aun no se tienen ningún tipo de boceto sobre como sera la construcción, pero viendo como es el que planea Apple o como es el de Google en Mountain View, yo creo que este de Xiaomi no se quedara muy atrás debido al continuo aumento de fans y teléfonos vendidos de Xiaomi este último año, recordar que dos de sus smartphones están en las listas de más vendidos.

Futuro parque tecnológico Apple

Futuro parque tecnológico Apple

Google - Mountain View

Google – Mountain View

Una cosa tengo clara, Xiaomi va poco a poco, pero dando pasos muy seguros; controla su stock, limita el numero de unidades semanales a la venta, tiene rigurosos controles de calidad, etc… 

Ansiosos estamos por ver como sera su diseño, ¿vosotros que pensais? ¿alguna idea de como sera?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>