Xiaomi Redmi 1S con LTE dual a la venta el 4 de enero

Está claro que el inminente 2015 tendrá un claro referente en el mercado de la telefonía móvil y que ese será los smartphones de alta gama venidos del continente asiático.

Una de las marcas que, indudablemente, más dará que hablar (y que ya lo está haciendo) es la firma china Xiaomi, que no deja de darnos noticias sobre nuevos lanzamientos, como el próximo Xiaomi Mi5 o la posibilidad de que comercialicen un terminal de baja gama.

La noticia, hoy, es que Xiaomi va a lanzar una variante de la Redmi 1S en cuanto comience el nuevo año, el próximo domingo día 4 de enero.

Esta nueva versión de su exitoso terminal se caracterizará por tener LTE dual, con lo que los usuarios podrán estar conectados a redes 4G LTE en cualquiera de las dos tarjetas ya que es doble SIM. De esta manera, esta nueva edición del Xiaomi Redmi 1S se convertirá en el segundo terminal de la marca en ofrecer 4G, después del Redmi Note 4G.

Por otro lado, las especificaciones de este dispositivo son las siguientes: procesador Qualcomm Snapdragon 410 con un SoC de 64 bits y 1 GB de RAM. Pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720p, y una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2. Su almacenamiento interno es de 8 GB ampliables mediante microSD. La batería es de 2.200 mAh y en su interior tendremos Android  4.4 sobre el que encontraremos la interfaz MIUI 6.0. Además de 4G LTE, el nuevo Xiaomi Redmi 1S soportará GSM, WCDMA, TD LTE y redes LTE FDD.

Xiaomi Redmi 1S con LTE dual

De acuerdo con los rumores, su peso será de 134 gramos y podría tener algunas mejoras con respecto a la versión anteior como que la textura y los biseles son más delgadas que en la última edición de Redmi 1s, así como una mejora en la pantalla.

Sin duda es una buena noticia, pero falta por saber el dato principal, el precio. Porque modelos similares a este nuevo Xiaomi Redmi 1S ya existen en el mercado con conexión a 4G, así que la competencia es dura y Xiaomi debe ajustar el precio lo máximo posible.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>