Xiaomi Redmi Note 2 se presentará el 15 de enero

Ya falta poco para que se nos presente con todo su esplendor el que será el buque insignia de Xiaomi, el Redmi Note 2, el nuevo phablet del gigante chino más delgado que su antecesor (parece ser que tendrá 6,1 milímetros de grosor) y cubierto de vidrio templado.

Tan solo unos días después de ponerse a la venta el Xiaomi Remi 1S, tenemos más noticias. Ayer mismo la cuenta de Twitter de @upleaks (la sucesora de la famosa @evleaks) ha publicado todas las especificaciones de este magnífico y esperado terminal.

Destacando sobre las otras características el SoC de 64 bits y conectividad LTE/4G, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que alcanzará la velocidad de 1,5 Ghz, acompañado de un procesador gráfico Adreno 306. Además, su pantalla será de 5,7 pulgadas FullHD a una resolución de 1080×1920 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3.

Es cierto que baja en resolución con respecto a otros modelos que soportan QHD pero debemos tener en cuenta dos factores importantes: el primero que esta resolución es más que suficiente para casi cualquier usuario y, en segundo lugar, que a mayor resolución, más gasto de batería. En esta ocasión, además, dispondremos de una generosa batería de 3.600 mAh.

Xiaomi presentará el Redmi Note 2 el 15 de enero

El resto de las características consisten en 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5. Vendrá con Android 4.4.4 KitKat y, por supuesto con la capa de personalización MIUI, en su última versión, la número 6 y dispondrá, como es habitual, de dos ranuras SIM (micro SIM en este caso).

Es decir, tendremos un excelente (en el papel) terminal de 5,7 pulgadas FullHD, octacore, 2 GB de RAM, 4G, Dual SIM y con una atractiva batería de 3.600 mAh. Un buen gama media con ínfulas de gama alta.

Pero ¿y el precio? Pues como se había rumoreado, está entre los 200 y los 300 dólares. Como podéis comprobar en la imagen se han quedado justo en medio: 249 dólares.

Ahora bien, si os aburrís podéis observar el cartel que ha publicado Xiaomi y jugar un poco: por un  lado tenemos una sopa de letras con algunas de las características que se supone identificarán a este nuevo Xiaomi Redmi Note 2 (económico, grande, etc). Por otro lado, el cartel con las dos manos ha sugerido a algunos que tal vez no sólo se presente un único terminal, si no dos dispositivos diferentes ¿hacemos apuestas?

¿Qué os parece este terminal? ¿No os resulta sumamente atractivo?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Xiaomi Redmi Note 2 se presentará el 15 de enero

    • Hola Luis. Por ahora no hay novedades al respecto. De Xiaomi las últimas novedades son el Red Rice 2, el chromecast y el Redmi Note 2. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>