Xiaomi deja a un lado Europa

El twitter de Xiaomi hace unos días dejo caer una noticia que a muchos nos dejo K.O, Xiaomi se expandirá en diez países diferentes, pero lamentablemente Europa, y por tanto España no estará entre ellos, como hace unos días creíamos que ocurriría con la cesión de la web www.xiaomi.es a la compañía.

Europa es un continente que tiene gran admiración por los móviles chinos de Xiaomi, y esta decisión estratégica de expansión que excluye al viejo continente Europeo solo puede ser consecuencia del periodo de recesión económica que atraviesa el viejo continente.

Xiaomi se expandirá en diez países, dejando de lado Europa

La fiesta se la van a llevar compañías como Cubot, Lenovo, ZTE, Huawei, Samsung, Mywigo, etc… toda empresa que halla apostado por Europa como fuente de ingresos con la venta de sus smartphones estará saltando de alegría con esta noticia, acaban de quitarse un fuerte competidor (de momento) y deberían aprovechar esto para asentarse aun más si cabe en Europa.

El anuncio oficial de Xiaomi comunicaba que la expansión de la compañía China se produciría en: Malasia, Philipinas, India, Indonesia, Thailandia, Vietnam, Rusia, Turkia, Brasil y Mejico, todos ellos países emergentes.

En parte el desembarco de Xiaomi en países fronterizos con Europa como son Rusia y Trukia nos beneficia en cierto modo al poder acceder desde países más cercanos a los smartphones de Xiaomi sin tener que recurrir a China.

Expansión Xiaomi

Expansión Xiaomi

Lo que esta claro es que la expansión de Xiaomi a nivel mundial la esta haciendo como si de una partida de Risk se tratase, dando pequeños pasos y conquistando poco a poco a nuevos usuarios que sucumben ante el principal estándar de Xiaomi “móviles calidad / precio insuperables”. De todas formas, y bajo mi punto de vista, la ventaja (aunque a muchos usuarios de Andorid no les guste) de tener una personalización de Android un poco más llamativa y bonita empieza a verse amenazada. La expansión de LEWA OS como SO adoptado por muchas compañías chinas en sus móviles pueden hacer flaquear a MIUI, pues ofrece prácticamente lo mismo y es abierto de forma oficial para los terminales que deseen implantarlo. Para aquellos que no lo han probado, personalmente les animo a buscar alguna ROM LEWA para sus móviles.

 La pregunta tras este vaso de agua fría es la misma que hace un año, ¿cuanto tardara Xiaomi en llegar a Europa? ¿Podremos algún día comprar un Xiaomi en España de forma Oficial?

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>