Xiaomi vende en el “Singles Day” 380.000 artilculos!

Que Xiaomi ha logrado convertirse en una de las grandes fabricantes de telefonía móvil es un secreto a voces. Poco a poco, como quien no quiere la cosa, empezó estableciéndose en el continente asiático y haciendo realmente las cosas bien, ha conseguido que su nombre sea conocido en todo el mundo a pesar que de forma “Oficial” solo distribuye en China.

Xiaomi aumenta su popularidad, todo el mundo quiere tener uno!

La noticia que os traemos hoy hace referencia a los beneficios y ventas producidas el pasado día 11 de Noviembre, un día típico en china conocido como “Single Day”. Antes de continuar con la noticia, os voy a tratar de explicar lo que este día significa en China. El 11 de Noviembre es un juego de números con fecha “ 11-11 ”, y está dedicado a los solteros que disfrutan de sus vidas sin ataduras hoy, pero que buscan establecer en un futuro relaciones duraderas. Para celebrarlo se hacen regalos y se reúnen a cenar. Iniciado en 1990, el “Singles Day” se ha convertido en uno de los días de más compras del año, es lo que seria el “Black Friday” pero en China. Como no podia ser de otra forma, Xiaomi aprovecho el día y abasteció lo suficiente sus almacenes pensando en vender el mayor número de dipositivos posible.

Almacen Xiaomi "Singles Day"

Almacen Xiaomi “Singles Day”

 

Aunque no estemos frente a un “día normal” de ventas, la cantidad de articulos que cosniguió vender sí nos muestra la popularidad que tiene Xiaomi. Las cifras son de infarto, recuerdan al “fanboy” Apple con la salida de cada nuevo producto, y es que Xiaomi el pasado día 11 vendió 380.000 artículos en un solo día!. Todos ellos sumaban un valor de 90.000.000 dolares, unos 66.85 millones de euros. No está mal para un solo día de trabajo y para una empresa que tiene tan solo 3 años de edad.

Trabajadores Xiaomi y Hugo Barra

Trabajadores Xiaomi y Hugo Barra

Para celebrarlo y acercar de alguna forma a la directiva de Xiaomi, el mismo Hugo Barra se unió a la tripulación de trabajadores en el almacén de la empresa. Y compartió algunas fotos en su cuenta de Google+. Se ve claramente lo emocionado que esta de haberse unido a una compañía de tan rápido crecimiento como Xiaomi y estamos seguros de que tiene todas las habilidades necesarias para ayudar a estos chicos a expandirse hacia Europa. Mientras todo esto sucede a lo lejos, nosotros solo podemos esperar ver algún día los productos de Xiaomi golpeando Europa y América. Mientras esperamos, echar un vistazo como Barra hace todo lo posible en las instalaciones de Xiaomi. ;)

Hugo Barra - Instalaciones Xiaomi

Hugo Barra – Instalaciones Xiaomi

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>