Xiaomi vende 150.000 unidades en 10 minutos gracias a Messi

La marca de smartphones chinos Xiaomi “la acaba de volver a reventar”, vendiendo nada más y nada menos que  150.000 unidades en 10 minutos de su nuevo “buque insignia”, el Xiaomi Mi3, gracias a su nueva campaña de marketing que ha realizado junto con WeChat, en la que solo podías comprarte este pedazo de terminal desde la aplicación que rivaliza con Line y Whatsapp.

Las claves del éxito de la asociación Xiaomi – WeChat

Xiaomi vende 150.000 unidades en 10 minutos gracias a Messi

Messi icono de WeChat en Europa y Argentina

Y es que Wechat sabe hacer campañas publicitarias, y ya se sabe que cogiendo a iconos de masas para sus anuncios tales como Messi (Europa y Argentina), Neymar(Brasil) y Lebron James (EEUU) ha conseguido una gran cantidad de usuarios activos, sin ir más lejos, este tercer trimestre, unos 272 millones de usuarios¿No está mal verdad?.

Xiaomi vende 150.000 unidades en 10 minutos gracias a Messi, Neymar y Lebron James

Lebron James con Xiaomi mi3

Lebron James – Icono de WeChat en Estados Unidos

La compañía Xiaomi, comunico vía WeChat que tras 9:55 minutos se había vuelto a agotar el Xiaomi Mi3. Esta asociación entre Xiaomi y WeChat demuestra que WeChat tiene mucho potencial para ser una plataforma de comercio electrónico ya que si tenemos en cuenta que todo el proceso, desde la reserva del dispositivo chino para comprarlo, se llevó a cabo desde el WeChat, han sabido sacarle el máximo partido a esta afiliación.  Aunque no es de extrañar si recordamos que el Xiaomi mi3 vendio 100.000 ejemplares en poco más de 1 minuto en su primera tanda y otros 100.000 terminales más en 3 minutos en la segunda tanda, sin olvidar los 380.000 artículos que vendio en el sigles day.

neymar con xiaomi mi3

Neymar – Icono den Brasil de WeChat

Xiaomi a la conquista del mercado chino

xiaomi es fabircante de móviles chinos

Fabricante chino de smartphones Xiaomi

Cabe recordar que actualmente Samsung ocupa el primer puesto en la comercialización de smartphones en China, seguido de Apple y el fabricante local Xiaomi. Estas tres marcas representan el 60% del total de ventas de smartphones en el país. Tal y como apuntan los últimos informe, Xiaomi casi ha duplicado su porcentaje de ventas en los últimos 12 meses; desde el 6,6% en el tercer trimestre de 2012 al 12,7% en el mismo trimestre de 2013, desafiando a Apple y Samsung para ocupar la primera posición en el mercado oriental y habrá que ver si este próximo 2014 consiguen expandirse por todo el mundo y si sigue haciendo terminales como el Xiaomi red rice o el Xiaomi mi3 al que lo comparan con el Google Nexus 5 sin lugar a dudas van a estar en los top de ventas mundiales.

Fuente: Aquí

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>