ZTE lanzará una versión previa del 5G

ZTE lanzará una versión previa del 5G

El fabricante chino ZTE acaba de anunciar que este próximo año 2015 que está apunto de comenzar planea lanzar una estación de pruebas “Pre-5G”, para un uso completo en el año 2016.

La tecnología Pre-5G es un nuevo concepto que esta empresa presentó hace un mes en una cumbre en Amsterdam, frente a todo el resto de la industria que sigue afirmando que el 5G no llegará al mercado hasta el año 2020.

ZTE afirma que la tecnología Pre-5G estará disponible mucho antes (cuatro años antes según sus previsiones), siendo una experiencia de usuario similar a la teórica 5G, que ofrecerá un alto rendimiento y una baja latencia. Además, la empresa china afirma que esta tecnología Pre-5G será compatible con algunas posibilidades que traerá tiempo después la tecnología 5G y que ya se puede ejecutar sobre equipos con 4G LTE actual como MIMO Massive (Multiple Input-Multiple Output). MIMO Massive ha sido reconocida como una tecnología 5G, y la empresa alega que ha estado desarrollando productos MIMO massive en versiones previasa su salida comercial, sin la necesidad de modificar la interfaz aérea 4G actual.

En el comunicado oficial de la compañía, no obstante, también se advierte que aún falta algo de tiempo para que esta tecnología esté totalmente operativa. Aún tienen que perfilar algunos detalles técnicos. ”Además, ZTE ha estado invirtiendo fuertemente en chips 4G de procesamiento vectorial durante varios años, que poseen una arquitectura de software extensible y una fuerte capacidad de procesamiento, pudiendo cumplir con los requisitos del pre-5G tan solo modificando algunas instrucciones en lugar de cambiar el hardware”.

Según el Dr. Xiang Jiying, director de tecnología de productos inalámbricos de ZTE, “Antes de que el concepto de pre-5G fuera presentad0, la industria se preocupaba más por el 5G, pero el concepto no se definió correctamente. Por el contrario, “la experiencia del usuario 5G-like” y “tecnología clave 5G ‘parecen mucho más comprensibles”.

“A pesar de que la industria todavía está trabajando en la estandarización del 5G, ya tenemos mucha claridad en la experiencia de usuario 5G y las tecnologías 5G” continuó Xiang Jiying. “Por lo tanto, el pre-5G puede ser definido y estandarizado incluso antes que el 5G.”

Siempre es buena noticia cualquier tipo de avance tecnológico, pero esperamos que se globalice de forma real, ya que aún hay muchas zonas de nuestro país que ni siquiera tienen 4G.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>