ZTE Nubia 4K, el primer smartphone con pantalla Ultra HD

Durante esta semana se celebra el CES 2014 en las Vegas y las sorpresas sobre lo último en tecnología que va a llegar este año no paran de repetirse. Esta vez la sorpresa nos la ha dado ZTE junto con Analogix Inc, ya que, su nuevo ZTE Nubia 4K será el primer Smartphone en contar con la tecnología 4K en su pantalla.

ZTE Nubia 4K hace su aparición en el CES 2014

ces smartphones

CES 2014

El ZTE Nubia 4K cuenta con las tecnologías NeoLink del ZTE Nubia y built-in SlimPort ® desarrollada por Analogix Inc,  lo que le permite visualizar películas con calidad de cine,  en pantallas externas con un máximo de resolución 4K.

Las pantallas ultra HD en los smartphones duplicarán la resolución de las 1080p

zte nubia 4k

Slimport 4K de Analogic Inc

Las pantallas ultra HD o 4K es el último avance en el rendimiento de vídeo, ofreciendo una resolución vertical de aproximadamente 4.000 píxeles (3.840 × 2.160 píxeles líneas). Las pantallas Ultra HD duplican la resolución de las populares pantallas de 1080p HD. Los principales fabricantes de televisores y chips están añadiendo soporte para resolución 4K en sus últimos dispositivos, e incluso Netflix y Amazon están ya trabajando en la emisión de programas con calidad Ultra HD.

Con los chips ANX781X Ultra-HD SlimPort de Analogix, se conseguirá que los dispositivos móviles puedan conectarse a una amplia variedad de proyectores, televisores y monitores, incluyendo los que tienen interfaces VGA y HDMI, utilizando cables y adaptadores SlimPort.

El director general de la marca de Nubia de ZTE, Ni Fei tras comunicar la noticia sobre las pantallas Ultra HD en sus smartphones Nubia dijo: “Gracias a la incorporación de la tecnología 4K en nuestros nuevos teléfonos Nubia, permitirá a los usuarios por primera vez, utilizar sus smartphones para ver películas y otros contenidos en el último formato de alta definición”. Mientras que Andre Bouwer, vicepresidente de marketing de Analogix comento: “Nuestra nueva tecnología de interfaz Ultra-HD SlimPort permitirá a los usuarios del ZTE Nubia 4K tener una mayor experiencia con sus smartphones, con lo que esperamos que sea el comienzo para reemplazar a los reproductores de vídeo HD y los videojuegos de las consolas”.

Sin lugar a dudas ZTE a dado un golpe sobre la mesa, demostrando porque es una de las mejores marcas de smartphones del mundo y dando a entender que no dejará que le pasen por encima otras marcas chinas en pleno auge como Xiaomi o Meizu.

Fuente: Aquí

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “ZTE Nubia 4K, el primer smartphone con pantalla Ultra HD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>