Find 5 de Oppo, no dirias que es un móvil chino si no fuera por la marca.

Oppo se revela en el mercado de la telefonia móvil con Find 5. Probablemente muchos de vosotros no habreis oido hablar de la marca china Oppo, para quien no lo conozca, la marca Oppo es conocida por la fabricación de reproductores Blu-Ray de alta calidad, aunque últimamente esta sorprendiendo por la fabricación de smartphones de gama alta.

La estrategia adoptada por Oppo es una estrategia agresiva de construccón de terminales unicamente de alta gama y de venta directa al consumidor con precios que impresionan (por lo barato que llega a ser un móvil chino con semejates caracteristicas y calidad). Seguiremos a esta marca de cerca para ver como le va en el futuro pero por ahora y es solo una opinión mia, va a ser una de las marcas punteras en los proximos años.

Find 5: El último smartphone lanzado al mercado por Oppo.

oppo-find-5-1

Oppo Find 5 ( Frontal )

Un smartphone que sobre el papel tiene todas las papeletas para convertirse en un gran teléfono. Analizaremos a continuación todas sus especificaciones:

El Oppo Find 5 tiene unas especificaciones de hardware de alta gama, de hecho no dirias que es un móvil chino si no fuera por la marca. El móvil cuenta con un procesador Quad-Core Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión. Oppo se ha adaptado al estandar de los móviles de alta gama y a dotado a su Find 5 con una pantalla de 5″ pulgadas FullHD ( 1080×1920 pixels ) con tecnologia LCD IPS, en definitiva, una pantalla espectacular.

oppo-find-5-2

Oppo Find 5 ( Pantalla )

Alrededor de la parte posterior del dispositivo verá una cámara de 13MP con un flash de doble LED, y debajo de la cubierta posterior se encuentra una batería no extraíble 2500mAh.

oppo-find-5-3

Oppo Find 5 ( Camara )

El hecho de que no conozcas en telefonia móvil la marca Oppo no significa que debas tener ningun tipo de preocupación por la calidad de construcción y acabados del Find 5. Personalmente describiria la estetica de este terminal como una superficie plana de cristal, plástico y metal con un estilo parecido al de la gama de algunos Xperia pero con matices y personalidad propia. La calidad y los materiales de construcción son de primera clase, hasta la caja en la cual viene es posiblemente sea de mejor calidad que la de otros smartphones de marcas más conocidas. No se encuentra nada fuera de lugar en el diseño del Find 5.

El frontal del Oppo Find 5 está dominado por un sólido bloque de vidrio, que se extiende desde el borde más alto del teléfono hasta un pequeño menton curvo de la parte inferiror que cumple su papel de dar un toque estetico al smartphone.

oppo-find-5-4

Oppo Find 5 ( Calidad acabados 1 )

El cristal de la pantalla está rodeado de un metal o borde plástico muy denso, que envuelve al móvil por alrededor. Los laterales están rodondeados y son de un plástico duro de textura y color diferente con acabado mate.

oppo-find-5-5

Oppo Find 5 ( Calidad acabados 2 )

La colocación de los botones en el Oppo Find 5 es bastante estándar. El botón de encendido se sitúa en el lateral izquierdo, y las teclas de volumen en el lado derecho. Una ranura para tarjeta microSIM se encuentra justo encima de la tecla de encendido, y el puerto microUSB en la parte inferior al igual que el puerto para auriculares de 3,5 mm de la parte superior. Las teclas de volumen y la energía son un tipo acrílico semi-transparente de un aspecto muy similar al material que envuelve los bordes de la pantalla, lo que le da al smartphone un aspecto y un diseñado fantástico.

El acabado del smartphone Find 5 brilla por su armonia en el diseño conjunto de todos los apartados exteriores, no existe queja en la calidad de construcción o materiales. Hay que destacar para los que no estan acostumbrados a móviles grandes que el smarphone es probablemente demasiado alto, fuerte y angular para ser usado cómodamente por la mayoría. Es debido a su pantalla de 5″ pulgadas que dejan sus dimensiones en 142 mm de altura. Su peso es 165 gramos – 35 gramos más que el Galaxy S4 – no es de peso ligero tampoco. Pero esta muy muy bien hecho.

oppo-find-5-10

Oppo Find 5 ( Panel LCD IPS y FullHD )

Una pantalla 1080p de 5″ pulgadas, eso es lo que lleva el Oppo Find 5, ya se que es bastante normal hoy en día en muchos móviles chinos Android. Lo que no es tan predecible, es la calidad de estos paneles. Oppo ha elegido uno fabuloso panel para el Find 5, no hay ningun defecto aquí. Como hemos mencionado anteriormente, es un LCD IPS, con 441 ppi (ni un solo pixel visible por el ojo humano). La pantalla ofrece muy altos niveles de brillo y la reproducción del color es bastante fial para nuestros ojos. Los ángulos de visión son también muy buenos. Se trata de una pantalla de tan alta calidad que merecia la pena nombrarla dos veces a lo largo del analisis del Oppo Find 5 como tibuto.

oppo-find-5-11

Oppo Find 5 ( Consumo de bateria )

La duracion de la bateria es bastante impredecible y depende en gran medida del uso que le demos al Oppo Find 5. Como en la mayoria de smartphones la pantalla es lo que más bateria necesita. Con un uso ocasional del Wifi, por lo menos 2 horas de “pantalla” para consultar el correo electrónico, reproducción de juegos y mantenerse al día con las redes sociales el Find 5 llega a las 12 horas de uso, suficeinte si dejamos el móvil a cargar todas las noches.

En situaciones más intensas haciendo un consumo extensivo de datos móviles, la cámara, Google Maps y GPS, la batería cae como una roca hasta las 8 horas. Por lo que el móvil de estas caracteristicas puede obligar a llevar simpre encima un cargador, hay que tener esto en cuenta. Sobre el papel la batería es de 2500mAh deberia proporcionar un montón de jugo, pero no hay mucho que hacer debido al hardware de alto rendimeinto que monta este smartphone bajo el capó.

oppo-find-5-12

Oppo Find 5 ( Interfaz )

En el apartado de software el Oppo Find 5 lleva una version de Andorid modificada similar a la MIUI ROM, de la cual pide prestado muchos elementos de diseño. El lanzador se centra en iconos grandes con un montón con un monton de tonos extra de color y falsos reflejos de luz. Las carpetas e iconos de las aplicaciones se han cambiado para mantener cada uno de los iconos con un tamaño y aspecto similar.

oppo-find-5-13

Oppo Find 5 ( Cajón de aplicaciones )

Lo que más me ha frustrado del Find 5 es el cajón de las aplicaciónes, ya que no se pueden organizar las aplicaciones por orden alfabético o clasificarlas automáticamente siguiente unas pautas. Las aplicaciones simplemente se muestran en en el orden en que se han instalado y debemos organizaras de forma manual donde desee.

oppo-find-5-14

Oppo Find 5 ( Ajustes )

El menu de ajustes ha sufrido un lavado de cara total,es una mezcla entre windows phone 8 e iOs7.

El rendimiento general del Find 5 es bastante rápido, nunca he experimentado relentizaciones en el desplazamiento entre el lanzador y el menu. Alguna vez surge cireta inestabilidad con aplicaciones puntuales (creo que es problema de Andorid en todos los móviles). Tuve problemas con algunos juegos que en ocasiones se congelaaban y necesitaaban un cierre forzado o reiniciar el smartphone para poder solucionar el problema (creo que es porque no estaban optimizados para 1080p), pero no os preocupeis por esto ya que jugamos bien en un 95%o de las veces. En aplicaciones de productividad como: Google Talk, Skype, Chrome, Google+ , etc.. todas funcionaros perfectamente y sin accidentes de ningún tipo.

El otro gran error que encontramos, que nos parece relacionado con el software, tiene que ver con el Wifi. No importa qué forma hemos configurado los ajustes, no pudimos conseguir que el Find 5 lograse estar conectado a un router 802.11n más de unas pocas horas seguidas. Aunque el indicador Wifi indicara que todavía estaba conectado (creo que es problema del ahorro energetico de Andorid, seguro que hay cientos de Roms por la red que solucionan el problema).

Oppo se ha comprometido a sacar nuevas actualizaciones de de software por medio de OTA para facilitar la vida a sus clientes, cosa que esperamos para solucionar algunos pequeños detalles que son precisos abordar. el Find 5 parece tener una pequeña pero dedicada comunidad de desarrolladores libres a su alrededor para solucionar los problemas de sfotware.

oppo-find-5-3

Oppo Find 5 ( Camara )

El Find 5 está equipado con una camara de 13MP con autoenfoque f/2.2 respaldada por un doble flash LED. La interfaz de usuario de la cámara es simple y bien diseñada, con tecla de obturador, tecla de cambio ente foto / video y un botón a la derecha que da acceso a la galería. Ala izquierda vemos un conjunto de cuatro opciones que se limitan a alternar el flash, HDR, panorama, resolución, temporizador. Completamente ausentes son la exposición, ISO, balance de blancos, medición, modos de escena, estabilización de imagen o cualesquiera otras características avanzadas.

Esto realmente no es un gran problema cuando se toman fotos instantáneas con una buena iluminación y en condiciones normales, pero tan pronto como sales de estos límites es probable que te sientas frustrado por la falta de opciones. La cámara no parece hacer ningún trabajo para ayudar a exponer correctamente las fotos en las condiciones menos ideales. Estos dos hechos me llevan a dar al programa de la camara del Find 5 una puntuación de 5 puntos sobre 10. Aun así las fotos no son del todo malas para haberlas hecho con un smartphone, a continuación unas imagenes ( he reducido la calidad a la mitad con el Photoshop porque ocupaban demasiado, a pesar de los fallos comentados anteriormente la camara hace unas fotos muy buenas):

La resolución de video que ofrece el Oppo Find 5 es de 1080p, ofrece ademas una opción de vídeo HDR que no todos los móviles ofrecena. A continuación se muestra un ejemplo de vídeo en HDR:

Después de pasar una cantidad considerable de tiempo con el Find 5 como smartphone de uso diario, está claro que Oppo le ha dedicado mcuhco. Al salir de la (relativamente) nada como marca fabricante de móviles chinos para producir un teléfono con una calidad de construcción de primera calidad, componentes hardware de alta gama y una gran pantalla de favulosa calidad.

Los puntos altos son llevados por desgracia por tierra con la realidad debido a opciones de diseño cuestionables y algunas lagunas evidentes en usabilidad en comparación con otros teléfonos de la misma gama de precios. El precio de mercado que establecio Oppo para el Find 5 es de 499$ o 549$ libre depenediendo de que version escojamos 16Gb o 32Gb unos 380€ y 420€ al cambio.

Desafortunadamente, para esa clase de personas que miran mucho la “relación calidad-precio” existen mejores opciones, no con tan buenos componentes ni de tanta calidad pero si mas baratas y con caracetristicas parecidas. De todas formas es uno de los primeros smartphones creados por Oppo por lo que en furutas revisiones del terminal pueden colocarse en una posición realmente competitiva, demosles tiempo a ver que ocurre.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Find 5 de Oppo, no dirias que es un móvil chino si no fuera por la marca.

  1. hola a todos os espongo mi caso conpre un g3 muy bien al primero y bueno compre otro y otro asi asta 6 pero empezaron los problemas se apagan se reinician y lo llevas a la tienda jiayu valencia en la cual te dicen que no entra en gara tia uno por que dice que a tenido un golpe otro por que dice que le puse pegamento a un enbellecedor que lleva lo cual se mecallo y me dijeron ellos que le echase un poco de pegamento y aora dicen que a sido manipulado y otro dice que como tiene las patillas de cargar un poco dobladas que tampoco se acen cargo el caso es que tres moviles no se an querido acer cargo de la garantia y tengo otro que me empieza a fallar que seguro que buscan otra escusa para quitarselo de encima mi valoracion como movil un 0 bajo 0 y la tiendo como garantia dos 0 bajo cero pensarolo mucho antes de caer en mi mismo herror un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>