¿Cuánto puede resistir un Oppo?

Con el precio que tienen nuestros teléfonos, con el diseño tan cuidado que poseen en algunos modelos, y los materiales con que está construido, uno de los mayores temores que todos tenemos es ¿cuánto pude aguantar mi smartphone?

Hemos visto en otras ocasiones pruebas de resistencia que algunos usuarios han hecho a sus terminales, pero ahora os traemos algo mucho más serio y oficial. Oppo ha publicado un vídeo en el que nos muestra cuáles son exactamente las pruebas de resistencia a las que somete a sus teléfonos.

Si algo caracteriza a los smartphones de Oppo es su gran resistencia a golpes y caídas, por lo que es muy interesante comprobar en qué consisten estas pruebas, y aquí las tenéis:

Como habéis podido comprobar, los modelos a los que se les hace sufrir son el Oppo R5 y el Oppo N3. En el minuto y medio que dura el vídeo podemos observar cómo estos terminales son sometidos a una presión de 25 kilos, protegiéndolo de arañazos al meterlo en una especia de cinta con bolsillo, repitiéndose la prueba tres veces continuadas.

La segunda prueba consiste en dejar caer el smartphone desde una altura de algo más de un metro, 125 centímetros exactamente. También en esta ocasión el teléfono sale completamente ileso, lo que es muy buena noticia para todos nosotros, los usuarios.

Además podemos ver que estos teléfonos son lanzados contra el suelo de la máquina en diferentes posiciones. En el caso del N3 incluso con la original cámara en primer lugar, que supuestamente sufriría mucho más el impacto directo.

Obviamente estas pruebas hay que tomarlas con toda la precaución posible, ya que el vídeo no deja de ser propaganda del propio fabricante, pero todo parece indicar que  Oppo quiere demostrarnos a todos los usuarios que sus terminales están fabricados de modo que pasen unos determinados estándares de resistencia.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>