Filtrado el nuevo Oppo sin marco

Pues todo parece indicar que, según leemos en GSMArena, que el Oppo Bezelless está muy próximo a salir a la luz.

Ayer, día 23, se dio a conocer una patente de este fabricante en los que se podía observar claramente un smartphone en el que la pantalla ocupa casi la totalidad del frente del dispositivo, haciendo casi inexistentes los bodes. Y, ahora, se ha filtrado una posible fotografía de este smartphone.

En la patente publicada podemos observar más detalles importantes. Por un lado, vemos un nuevo sistema de difracción de la luz, lo que aumenta la sensación de la ausencia de bordes del terminal, y hace parecer que el panel de la pantalla se extiende más hacia el lateral de lo que realmente hace.

Este efecto se ve claramente en las fotografías… si es que son reales, ya que desde Moviles Chinos no descartamos que exista algo de trabajo con Photoshop, que todo es posible.

Filtrado el nuevo Oppo sin marco

Si el terminal que aparece en las fotografías es real, tendría una pantalla de 5,5 pulgadas. Además, podemos observar en la fotografía de la izquierda que la pantalla curva produce algunas distorsiones, aunque podría deberse a esta curvatura o a que la foto no estuviera bien enfocada.

En principio, desde Oppo habían declarado que no querían utilizar pantallas curvas como las del Samsung Edge, debido a su alto coste. Por ello, posiblemente, se haya optado por esta otra solución que desviaría la luz, mucho más barata y que podría incluirse de esta manera en los terminales de gama media-alta.

En todo caso, lo cierto es que la patente ya está aprobada y debería estar disponible entre tres y seis meses. A partir de entonces suponemos que comenzaríamos a ver terminales que implementaran esta nueva tecnología.

Esperaremos más noticias de Oppo y observaremos con detalle sus nuevos lanzamientos. Si esta tecnología de la difracción de la luz es realmente efectiva, seguro que la veremos en muchos terminales antes de que acabe el año.

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>