Oppo A31 magnífico terminal de entrada

Aunque a algunos puede parecerles increíble, aún queda mucha gente que no se ha lanzado al mundo de los smartphones. Todavía quedan muchos usuarios que están decidiendo qué termina comprarse para entrar en el mundo Android a un buen precio y que resulte una buena experiencia.

Por ello muchos fabricantes (prácticamente todos) están cuidando mucho las gamas media y baja. Oppo es uno de estos fabricantes. Aunque nos tiene acostumbrados a terminales muy potentes, de gama alta, como el Oppo Find 7, o aquel N1, también ha vuelto la mirada a un sector que, aunque siempre ha sido mayoritario ha estado bastante descuidado por los fabricantes.

Ahora entra en, para ellos, la nueva gama de entrada con un smartphone económico pero con prestaciones muy interesantes, el Oppo A31.

Oppo A31 magnífico terminal de entradaCon una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución muy justa (854×480 píxeles) y un aspecto muy cuadrado que recuerda ligeramente al Oppo R5, tiene unas dimensiones de 131.9 × 65.5 x 8 mm y un peso de 135 gramos. En su interior encontramos un hardware que ha demostrado sobradamente su rendimiento: un procesador Qualcomm Snapdragon 410 quadcore con 1 GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento, tenemos 8 GB, algo que comienza a ser casi escaso en la mayoría de los casos, a pesar de la imprescindible tarjeta microSD. Otro aspecto interesante son sus cámaras: la principal tiene 8 megapíxeles y la delantera 5. Más que suficiente para cualquier tipo de usuario. Por otro lado tenemos una batería de 2.000 mAh, doble ranura SIM y la deseada conectividad 4G.

Su precio rondará los 150 euros por lo que nos encontramos con un terminal muy atractivo para un primer usuario de Android al que sólo le podemos encontrar un defecto, una baja resolución de la pantalla, además de que la versión del sistema operativo es Android 4.4, esperemos que actualizable en poco tiempo. No obstante, para el sector de la población al que están dirigidos este tipo de teléfonos, este dato no es especialmente relevante, frente a otros como la cámara o el rendimiento y que no dé problemas.

¿Qué te parece este Oppo A31? ¿Le darías una oportunidad por 150 euros?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>