Así es el Meizu MX4 con Ubuntu

El Mobile World Congress 2015 está llegando a su fin y, como os decíamos hace unos días, Meizu ha presentado su MX4 edición Ubuntu.

Realmente, Meizu ha sido una de las pocas compañías chinas que han presentado algo interesante en esta desangelada feria, fuera de las grandes como Huawei o ZTE, aunque éstas tampoco han presentado nada revolucionario.

Así es el Meizu MX4 con Ubuntu

El Meizu MX4 edición Ubuntu es la competencia directa del Bq Aquaris E4.5 con Ubuntu, presentado en Madrid el mes pasado y del que también os hemos hablado, aunque este modelo del fabricante chino parece, en el papel más interesante debido a sus especificaciones.

Y es que los paneles en los que se basa este sistema operativo, y que es donde se distribuyen las aplicaciones, podrían facilitar el acceso del usuario, ayudado además por ciertos accesos directos situados a la izquierda de la pantalla. Además, el comportamiento es muy fluido.

En cuanto a las especificaciones, como ya muchos sabéis, son excelentes: pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador octa-core MT6595 MediaTek a 2,1 GHz y 3 GB de RAM, cámara trasera de 20 megapíxeles y la delantera posee los ya comunes 5 Mpx, todo acompañado de una generosa batería de 3.100 mAh.

El precio final aún no se ha comunicado, pero con toda probabilidad rondará entre los 300 y los 400 euros, un precio muy ajustado si recordamos que el modelo de Bq, claramente inferior, está a la venta por cerca de 200 euros.

Así es el Meizu MX4 con Ubuntu

No obstante, está claro que esta edición especial con Ubuntu del Meizu MX4 no es para todos los públicos. Meizu no pretende competir con Android o con iOS, algo prácticamente imposible, por lo que opinamos que este terminal será el objetivo de los usuarios más especializados, amantes de Ubuntu y amantes de la tecnología en general, o los que tenemos un poco de todo esto.

¿Qué te parece este smartphone con Ubuntu? ¿Le darás una oportunidad si, finalmente, sale a la venta por unos 350 euros?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Así es el Meizu MX4 con Ubuntu

  1. Hola, en mi opinión dado que en unos meses estarán en el mercado tanto el XIOAMI MI5 y el MEIZU MX5…esperare un poco mas. De todas formas, gracias por vuestra información.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>