Doogee Y100 ya a la venta por solo 99 euros

Hace justo un año os hablábamos de un nuevo terminal, el Doogee Valencia y ahora, un año después, ya es oficial en nuestro país el Doogee Y100, también conocido como Doogee Valencia 2.

Por tan solo 99 euros podemos tener un terminal con unas especificaciones que pueden ser más que suficientes para muchos de los usuarios. Pasemos a verlas en detalle:

Nos encontramos con un terminal con una pantalla de 5 pulgadas con una resolucion HD (1280×720) y Gorilla Glass 3. Sus medidas son 142,5×71,4×8,25 milímetros y un peso de 148 gramos, con sistema operativo propio (Doogee OS), basado en Android 4.4.

En sus entrañas nos encontramos un procesador de ocho núcleos MT6592 a 1,4 GHz y 1 GB de RAM, su memoria de almacenamiento es de 8 GB, ampliables mediante microSD hasta los 64 GB. Por otro lado, su GPU es una IMG Rogue G6200 a 500 MHz.

Sus cámaras tampoco son nada despreciables: la trasera es de 13 megapíxeles, con un sensor Sony CMOS y una apertura focal 2.0 y flash LED. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.

Como es de esperar, posee dual SIM. Y, por último, posee una batería de 2.200 mAh, que creemos que será más que suficiente dada la resolución de la pantalla. Y está disponible en varios colores: verde, blanco, amarillo, azul, rosa y negro.

Como vemos, un interesante terminal al que sólo le echamos en falta algo más de memoria interna (con 16 GB la cosa habría cambia mucho). Por otro lado, tanto el procesador, con su velocidad de 1,4 GHz, como la cantidad de RAM son más que suficientes para el uso cotidiano de la inmensa mayoría de los usuarios. Las cámaras son, sin lugar a dudas, un gran atractivo para todos y creemos que el procesador gráfico es suficiente para el uso al que está destinado este smartphone, que desde luego no es para los más jugones.

Si a todo esto le añadimos el más que atractivo y ajustado precio de 99 euros, podemos decir que Doogee tiene en sus manos un más que posible éxito de ventas, ¿no os parece?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>