Elephone sacará un teléfono con Windows 10

Porque no todo iba a ser Android ¿no? Windows Phone es el tercer sistema operativo en discordia de smartphones y tablets y no es mala solución: es estable, no necesita mucha potencia… tal vez su mayor defecto es que no posee tantas aplicaciones como sus dos competidores. Aunque eso lo están solucionando poco a poco.

Ahora conocemos que algunos fabricantes chinos están volviendo la mirada, definitivamente, al S.O. de Microsoft y Elephone planea comercializar un terminal de gama alta con Windows 10. Y, lo que es más curioso, también contendrá el S.O. Android 5.0 Lollipop, por lo que será un terminal con sistema operativo dual.

Como decimos, para mover Windows Phone no hacen falta grandes cifras en especificaciones, pero nunca viene de más que el dispositivo sea potente ¿verdad?. Y aunque no sabemos todos los datos, los que están siendo filtrados son más que interesantes: procesador Intel (aún sin especificar el modelo) y 4 GB de memoria RAM, pantalla con resolución 2K, cámara de 21 megapíxeles con sensor Sony IMX 230, lector de huellas dactilares… Una fantástica máquina sin duda, aunque llama la atención que el procesador sea Intel, cuando Elephone siempre ha utlizado procesadores MediaTek, siendo el primero que llevaría esta marca en Windows 10 para smartphones.

En la imagen podemos apreciar que es un terminal bastante delgado y con acabados en metal en los lados, además de que la pantalla ocupa casi toda la superficie frontal, dejando unos bordes mínimos

Aunque no sabemos tampoco la fecha de salida, todo hace suponer que estará a la venta a partir del segundo semestre de este año. Así que seguiremos de cerca todo lo relacionado con este nuevo terminal de Elephone aún sin nombre.

¿Qué os parece este terminal? ¿Os atrae un smartphone con sistema operativo dual? ¿elegiríais otra combinación que no fuera Android y Windows? ¡Contádnoslo!

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>