Review del Lenovo K900

Hoy toca hablar de Lenovo y es que después de enterarnos sobre los rumores de la posible compra de Blackberry por Lenovo os queremos mostrar que aunque esto pase, Lenovo, que es la segunda marca de móviles chinos más importante de su país actualmente, no solo se limita a fabricar buenos PCs, y ya fabrica actualmente smartphones de gran calidad, prueba de ello tenemos su buque insignia, el Lenovo K900.

Lenovo K900

Lenovo K900

Lenovo K900 diseño expectacular en un smartphone ultrafino

El Lenovo K900 a simple vista ya resalta como un móvil de gran calidad, gracias a un diseño impecable. Forjado en acero inoxidable y policarbonato con carcasa unibody que denotan la resistencia de este terminal, además de ser uno de los smartphones más finos del mercado con apenas 6,9mm de grosor x 78 ancho x 157 de alto y con un peso de tan solo 169 gramos.

Perspectivas del Lenovo K900

Perspectivas del Lenovo K900

En lo referente a la pantalla el Lenovo K900 no se queda corto, con una pantalla de 5,5’’ a 1920 x 1080 A 401pps con IPS LCD consiguiendo reproducir vídeos de gran calidad y en HD. Además hay que tener en cuenta que este terminal tiene la tecnología Gorilla Glass 2 y que además de la resistencia que demuestra también tiene un tacto muy sensible, pudiendo incluso usarlo con guantes.

Si hablamos sobre la potencia del K900 la gente podría pensar que su procesador Intel Atom Z2580 Dual-Core con una frecuencia de 2GHz se queda corto, cosa que no es así, debido a que el SoC empleado no es ARM y las caracteristicas son bastente distintas, esto se ve reflejado en los benchmark. También debéis saber que este Smartphone posee una versión alternativa con un SoC ARM Exynos 5 Octa de ocho núcleos. No obstante, Intel es Intel en términos de procesadores, cuya calidad es reconocida en los PCs y que ahora intenta abarcar la telefonía móvil con Lenovo.

Lenovo K900 en los Benchmark

Antutu del Lenovo K900

Antutu Lenovo K900

Antutu Lenovo K900

Como se puede apreciar en el  Antutu del Lenovo K900 este terminal nada tiene que envidiar a los móviles de alta gama, superando con facilidad a terminales con  Snapdragon 600 y Snapdragon S4 Pro, debido principalmente a la diferente arquitectura empleada en sus procesadores.

Quadrant del Lenovo K900

Quadrant Lenovo K900

Quadrant Lenovo K900

En el Quadrant también da la talla aunque en este caso no pudo superar a smartphones con procesadores Snapdragon S4 Pro.

Además este teléfono inteligente también cuenta con 2 GB de RAM 16GB de ROM ampliables gracias a una ranura de SD hasta 32GB vamos lo que se conoce como un “Pepino de móvil”.

 Respecto a los periféricos del  Lenovo K900 , la cámara trasera tampoco se queda nada corta y cuenta con una avanzada cámara Sony Exmor* de 13 MP con apertura de f1.8 y sensor CMOS que te permite capturar imágenes de una belleza impresionante, además de conseguir grabar videos en FullHD. La cámara delantera tampoco pasa desapercibida ya de con sus 2Mpixels con un ángulo de obturación de 88º hace las videoconferencias (para quien las use) sean más que aceptables. Además cuenta con salida de audio en 3.5mm.

Con la batería tampoco defrauda, aunque quizás no es uno de sus puntos fuertes. Tiene una batería de 2500mAh Li-Po, similar a la del Samsung S4. Lo malo que al ser Unibody (como muchos de los smartphones de alta gama) no es extraíble.

La conectividad del Lenovo es su punto flaco, ya que como la gran mayoría de móviles chinos, no tiene LTE, necesario para conectarse a las redes 4G y también carece dela conexión inalámbrica NFC. Por lo que las redes que soporta son las siguiente: 3G: HSPA+, HSDPA 2100; 2G: GSM 850 /900 /1800 /1900 telefonía SIM2: GSM 900/1800/1900; de datos SIM2:, GPRS, EDGE.

Como características a resaltar  del Lenovo primero de todo es que su versión de Android Jelly Bean 4.2.2, también cabría comentar que gracias a ser DUAL SIM podremos meter dos tarjetas de diferentes compañías a la vez; una de voz y otra de voz + datos. Además de ser compatible con Flash Player, Java, HTML, XHTML, HTML 5. Soporta los formatos de video: MP4, H.264, H.263, WMV y los formatos de audio: MP3, WAV, WMA, eAAC+.

La mejor forma de ver y hablar de las caracteristicas de la camara que monta el Lenovo K900 es mediante imagenes, por ello os dejo a continuación una galeria con fotos tomadas bajo diferentes condiciones, para que podaís observar y apreciar la calidad de estas.

SUBIENDO…

Para terminar os dejo un vídeo presentación del Lenovo K900 y comentaros que podéis comprar este móvil en las típicas páginas chinas por unos 300 € .

Fuente: aqui

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Review del Lenovo K900

  1. Hola,

    Soy totalmente neófito en estas lides, pero tras leer muchos reportajes y comentarios, me surge una duda. Con un procesador Intel, se puede usar Flash Player para videos? He leído que no… Y otra pregunta, seguro que tiene ranura para microSD? Otra duda que me surge: seguro que es dual sim?

    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>