Meizu Blue Charm: problemas con la batería

Hace unas semanas os hablábamos del muy atractivo Meizu Blue Charm, ahora conocido como Meizu M1 Mini , un phablet con una pantalla de 5 pulgadas y batería de 2610 mAh y que teóricamente saldrá a la venta pasado mañana día 5 de febrero.

Pues todo parece indicar que no será así finalmente. Finalmente ha sido presentado un modelo, pero no con estas mismas características, sino que vendrá con una batería  de menor potencia.

Como podemos ver en la propia página del fabricante, este nuevo teléfono traerá una batería ligeramente inferior, de 2.500 mAh. Obviamente esto reducirá la autonomía del dispositivo.

Por lo que parece, el causante de este cambio ha sido el hecho de que la batería diseñada inicialmente no ha superado los estándares de calidad mínimos, lo que ha forzado a Meizu a cambiarla para no dar lugar a errores en el funcionamiento e, incluso, posibles reinicios. Por eso han optado por utilizar una batería ligeramente menos potente y bastante más común.

No es que sea una diferencia abismal, ni un cambio demasiado grande. Es más, siempre es preferible que se tomen medidas y se soluciones los posibles problemas antes de que ocurran, con todas las ventajas que esto conlleva al usuario.

Meizu M1 Mini, el Meizu low cost

Por lo demás, el resto de las características siguen siendo las que ya conocíamos: la pantalla (de 5 pulgadas, recordemos) tiene una resolucion HD, es decir, 1280×769 píxeles (300 ppp). Su procesador es un quad-core Mediatek MT6732 a 1,5 GHz, acompañado de 1 GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, ampliables hasta 128 mediante microSD, y posee conexión 4G/LTE (con una velocidad máxima de 150 Mbps).

Su aspecto exterior, recordamos, destaca por la delgadez del terminal: tan sólo 8,9 milímetros de grosor. Posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5. La versión de Android que porta es la 4.4. KitaKat, acompañada de Flyme UI 4.2.

Curiosamente, lo que tampoco ha cambiado pese a la reducción de batería ha sido el precio, que se mantiene en los 699 yanes, unos 100 euros al cambio.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Meizu Blue Charm: problemas con la batería

  1. Este interesante modelo, sabemos si es compatible para redes europeas. De no serlo, se conoce si próximamente podría serlo. Saludos

    • Buenas, José. Gracias por leernos. Pues efectivamente sí es compatible con las redes europeas. Concretamente soporta las siguientes conexiones:

      2G: GSM 900 / 1800 / 1900
      3G: HSDPA 900 / 1900 / 2100
      4G: LTE 1800 / 2100 TD-LTE 2500 / 2600 (Bandas 1, 3, 38, 41)
      Velocidad: HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>