Meizu MX4 Edición Ubuntu ya está aquí

Como os adelantábamos hace unos días, el Meizu MX4 edición Ubuntu será presentado en el próximo MWC 2015, que se celebrará desde el inminente día 2 al 5 de marzo.

Meizu no quiere perder la carrera contra Bq quien, recordemos, también presentará oficialmente su Aquaris E 4.5 con Ubuntu en el mismo Congreso.

El Meizu MX4 fue clasificado como el smartphone más potente del pasado año, y aún a estas alturas del 2015 sigue siendo uno de los mejores móviles chinos que podemos encontrar. Ahora vuelve a ser noticia porque será el primer smartphone de gama que incorpora Ubuntu en su interior.

Aunque no creo que la intención de estos teléfonos con Ubuntu sea competir comercialmente contra los gigantes iOS y Android, pero está claro que Linux en general es uno de los sistemas operativos preferidos por todos los geeks, por lo que podría convertirse en una tercera opción para un gran sector de los usuarios.

Desde luego, al principio no serán muchos los teléfonos que vengan con Ubuntu, pero si estos dos modelos iniciales de Meizu y Bq tuvieran éxito, seguro que comenzaremos a ver cómo el parque de terminales con este sistema operativo va creciendo a un buen ritmo. Los usuarios llevamos un tiempo pidiendo novedades en nuestros smartphones y tal vez se Ubuntu el que nos traiga savia nueva

Meizu con Ubuntu estará seguramente en el MWC

Os recordamos que el Meizu Mx4 lleva un procesador Octa-Core y 2 GB de RAM, una pantalla de 5,36 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1.152 píxeles y una cámara principal de 20,7 megapíxeles. Especificaciones impresionantes que son coronadas por una generosa batería de 3.100 mAh

Aún quedan algunos detalles por saber de esta edición Ubuntu del Meizu MX4, y se desvelarán la semana que viene, como decimos, en el Mobile World Congress 2015. Móviles Chinos.eu estará allí para contároslo y teneros al tanto al minuto de cualquier noticia que aparezca al respecto.

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>