Meizu y Nokia ¿juntos al fin?

Llevamos un tiempo oyendo rumores de una vuelta de Nokia al primer plano de la fabricación de smartphones y, según parece, lo haría de la mano de Meizu, asociándose o cediendo tecnología.

Todo parece indicar que Nokia está negociando con Meizu incorporar su tecnología en los teléfonos de ésta última, más concretamente la cámara PureView de la empresa finlandesa. Para el que no lo recuerde, sólo decir que esta tecnología de Nokia permitía alcanzar unas resoluciones muy altas.

Meizu podría portar una cámara Nokia de 60 MP

Como leéis. Los rumores indican que Meizu está interesado en acoplar a sus smartphones no los 41 megapíxeles que se supone proporciona la tecnología PureView, si no que ya están proyectando una mejora que podría alcanzar los 60 MP. Si esto es así, podemos estar seguros de que Nokia no ha dejado de trabajar desde que Microsoft comprara su división móvil.

Meizu y Nokia ¿juntos al fin?Hasta ahora habían aparecido un par de fotografías “robadas” del que podría ser este terminal, cuyo nombre podría ser Meizu MX Supreme y ahora tenemos una más. Si lo que vemos en las fotos es real, podemos observar que el terminal es muy similar al MX4 Pro. El botón de HOME que lleva no parece que tenga sensor de huellas dactilares, pero es de suponer que la cámara llevará un gran sensor.

Pero ¿y el sistema operativo? ¿Llevará Android o se decantará por otros como Windows Phone o incluso Ubuntu? Pues no hay ninguna noticia al respecto. Oficialmente, de hecho, se niega esta relación comercial entre las dos marcas, así que tendremos que esperar. ¿Cuánto? Pues parece que poco. Todo parece indicar que el próximo año, el 2016, Nokia quedará “liberado” de su contrato con Microsoft y, entonces, podremos comprobar si Nokia ha estado sin hacer nada o, por el contrario, nos mostrará nuevos avances en sus tecnologías.

De cualquier manera no parece mala idea que estos gigantes se unieran ¿Qué os parece? ¿Os gustaría una unión de hardware chino con una cámara Nokia?

 

 

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Meizu y Nokia ¿juntos al fin?

  1. Si el MEIZU SUPREME lleva una cámara de 60 mp, es importante, pero el resto de especificaciones tienen que estar a su nivel para que sea un verdadero gama PREMIUM.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>