Newman N2, el primo chino del Samsung Galaxy S3

El Newman N2 es un Quad-Core buque insignia de la marca asiática Newman. Su disponibilidad es todavía escasa, pero hemos tenido la suerte de tener uno en nuestras manos para poder hacer esta review a fondo de este fabuloso movil chino. Si estais buscando donde adquirirlo a buen precio, estais de suerte! Beewip acaba de poner una promoción y vende el Newman N2 por 129€, seguro que es de los precios más bajos de la red.

Newman ha sido simpre conocida por la fabricación de productos electrónicos durante muchos años , y son considerados en el continente asiático como uno de los principales fabricantes de reproductores MP3 y MP4 , así como dispositivos de almacenamiento de datos portátiles en China.

El año pasado se decidió a dar el salto y crear su primer teléfono Android, el Newman N1 , que se vendió como churros . El N1 fue seguido por el Newman NX , y ahora en 2013 presenta el nuevo buque insignia, el Newman N2 .

He estado esperando con impaciencia la llegada de los Newman N2 , ya que este teléfono traía unas fantásticas especificaciones sobre el papel. Similares a Samsung con un procesador Quad-Core Exynos 4412 y 1GB de RAM , por lo que deberíamos ver un rendimiento realmente fantástico y rápido.

Tabla Especificaciones Newman N2

Especificaciones Newman N2

La gran pantalla de 4,7 pulgadas 720HD se ve fantástica, y la cámara trasera de 13 megapíxeles está destinada a sacar el pequeño fotógrafo interior que todos llevamos.

Newman N2 Unboxing

 

Diseño y estetica en general

El diseño de la Newman N2 no es tan elegante como la N1 original, pero mantiene su cuerpo genérico (estilo “no-desing”) y posee unos bordes perfectamente biselados que proporcionan una vista agradable inspirado un poco en Samsung pero algo más grueso.

Newman N2

Newman N2 – Diseño frontal

El móvil no presenta esos bordes de la pantalla súper estrechos que estamos empezando a ver en otros teléfonos, pero a cambio obtenemos un agarre mejor evitando la pulsación involuntaria de la pantalla del Newman N2 que muchas veces ocurre en teléfonos sin demasiado borde.

Newman N2 -

Newman N2 – Diseño trasero

No soy un fan de los paneles traseros brillantes como los que otras marcas como Samsung o LG suelen montar en sus terminales. No me gustan porque se ensucian de huellas digitales y marcas mucho más fácilmente que otro tipo de acabados. Por suerte el N2 tiene la parte posterior cubierta de un acabado de goma adherente.

newman N2 - P

Newman N2 – Perfil

En Newman N2 con sus 10,5 mm de grosor no destaca en el mercado como el teléfono más delgado, pero se las arregla para sentirse cómodo y se siente más fino que lo que las imágenes pueden reflejar. Esto lo consiguen gracias a los bordes curvos que se estrechan en un ángulo agradable . El peso es debido a la batería que tiene un tamaño de 2500mAh.

Frontal, Trasero y bordes – functionales y no llamativos

Por lo general Newman hace unos móviles discretos en lo referente al diseño y con el N2 han seguido fieles en ese aspecto. Esto puede resultar bueno pues llevas un teléfono a la altura (interiormente un 85% similar al Galaxy S3) pero que puede pasar desapercibido a la vista de posibles ladrones y con un precio mucho más asequible.

Newman N2 -b

Newman N2 – Botones

La parte frontal cuenta con 4 botones capacitivos con los que navegar a través del sistema operativo Android 4.0 ICS (Hay actualizaciones y ROMS por toda la red para actualizarlo a una versión mas reciente). Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas IPS con una resolución de 1280 x 720 pixeles.

Newman N2 - Perfil

Newman N2 – Perfil

A la izquierda tenemos un micro USB para cargar y transferir datos, y en la parte superior tenemos un pequeño hueco mediante el cual obtenemos acceso a la ranura para tarjetas SD SIM y la batería.

Newman N2 - Perfil 2

Newman N2 – Perfil 2

El N2 tiene 3 botones físicos: un botón para el bloqueo de pantalla, y los típicos para control de volumen, todos se encuentran en el lado derecho y se puede utilizar fácilmente con una sola mano.

Newman N2 - Botones 2

Newman N2 – Botones 2

No hay nada a lo largo del borde inferior del teléfono unicamente el micrófono que se puede ver justo en la parte central del borde.

Newman N2 - Camara

Newman N2 – Camara

Los auriculares (no incluidos) se conectan en la parte superior del N2.

Newman N2 - Camara 2

Newman N2 – Camara 2

En la parte trasera podemos ver el logotipo de Newman, un pequeño altavoz y la cámara de 13 Mpx con flash LED. El diseño es más funcional que lujoso, y mientras otros fabricantes podría tener la tentación de etiquetar la cámara con unas letras indicando que tiene 13Mpx, Newman ha optado por dejarlo en blanco.

 

Peso y tamaño

El N2 pesa 152 g, que es lo normal para un teléfono con una pantalla de 4,7 pulgadas y es similar en peso a un Motorola RAZR HD. El extra en el peso es debido a que el Newman N2 ofrece una batería de más grande que la de otros teléfonos como el Nexus 4 que pesa 139g que ademas de ofrecer menos batería tampoco ofrece la opción de incorporar una tarjeta microSD.

Newman N2 - Pantalla 4,7

Newman N2 – Pantalla 4,7

En general estoy contento con el tamaño total, aunque sí creo que Newman lo podría haber hecho un poquito más estrecho (no mucho), esperaremos a ver si en la nueva generación hacen algo al respecto.

Después de desempaquetar el móvil, insertar la batería y encender el teléfono mis primeras palabras fueron: “Wow, la pantalla es realmente buena!”. La pantalla ofrece unos colores brillantes, y dan a las imágenes un aspecto más natural sin saturarlas.

Newman N2 - Pantalla IPS

Newman N2 – Pantalla IPS

Me di cuenta, sin embargo que, aunque la pantalla es un modelo IPS se ve que desde ciertos ángulos no es tan buena como yo había esperado. Creo que se debe a la luminosidad máxima que no es tan alta como me hubiera gustado, espero que Newman rectifique esto en futuras actualizaciones de su firmware.

Newman N2 - Pantalla IPS 2

Newman N2 – Pantalla IPS 2

El bajo brillo general de la pantalla también afecta a la visualización del teléfonos al aire libre. El día que lo probamos en el exterior no era un día muy brillante de verano y aun así me toco luchar un poco cuando la luz del sol lo golpeaba de frente golpeó (ocurre en la mayoría de móviles).

Juegos y videos

Los juegos en el Newman N2 van fantásticos, lo cual no es una sorpresa debido a que lleva un procesador Quad-Core Exynos CPU a 1.4GHz y 1 GB de RAM. He probado unos cuantos juegos, incluyendo Riptide GP, Angry Birds y Jetpack Joyride, ninguno de los cuales causó al Newman N2 dolores de cabeza.

El video se maneja igual de bien, y Newman N2 puede reproducir vídeo de alta definición 1080p sin ningún tipo de problema.

En cuanto al sonido esta claro que no vas a encontrar el bajo estupendo de un altavoz incorporado en un teléfono a un precio tan competitivo como el N2, pero para jugar o ver una película de forma esporádica con amigos realiza su función de forma sobrada.

Camara

Uno de los mayores puntos fuertes del N2 son los 13Mpxles de su cámara posterior y puedo confirmarlo diciendo que el teléfono toma algunas fotos realmente buenas. Echa un vistazo a las muestras siguientes para ver por tí mismo.

Aunque el enfoque automático en la N2 es un poco lento a veces, la calidad de las imágenes que logra captar realmente llamaron mi atención porque un teléfono de este precio no está destinado a ser capaz de producir tan impresionantes imágenes fijas como estas, un muy buen punto a favor para decantarse por la compra del terminal.

Fotos de Noche
Yo no suelo usar un flash al tomar fotos, pero el LED del Newman demostró que es capaz de generar la luz suficiente con la que mejorar las fotos.

Newman N2 1080 video sample.

Rendimiento

El rendimiento nunca iba a ser un problema para el Newman N2. Las páginas web cargan rápidamente, los juegos que he probado apenas hicieron sudar el hardware y la capacidad de respuesta general del teléfono es muy buena e inmediata. Tras la actualización al firmware del Newman_N2_00.22, el N2 aun tiene un mejor rendimiento!

Newman N2 - Rendimiento

Newman N2 – Rendimiento

Newman N2 - Rendimiento 2

Newman N2 – Rendimiento 2

 

Duración de la batería

Para que te hagas una verdadera idea de la duración de la batería del Newman N2 , voy a explicar mi primera experiencia y cuales son mis hábitos de uso de un teléfono. Con el 3G , Wi – Fi y el GPS encendido todo el día . Las razones son que utilizo el “push” del mail, realizo un montón de fotos y quiero la ubicación de donde las tomo de forma automática.

Newman N2 - Bateria

Newman N2 – Bateria

Para propósitos de prueba también he navegado por la web, he hecho un poco de streaming de vídeo de Youtube y he jugado unos cuantos niveles del Riptide GP durante mi almuerzo. La experiencia con el Newman N2 fue que el teléfono es capaz de durar por todo un día de intenso trabajo, con la batería suficiente para llegar a casa antes de necesitar una recarga .

Voy a seguir para comprobar la duración de la batería de esta semana con diferentes servicios activando y desactivando , y el uso del teléfono para diferentes propósitos en el día a día para tener una mejor idea de cómo funciona y agrega una actualización con mis conclusiones.

Conclusión
El Newman N2 me había causado expectativas desde que fue anunciado y ahora después de algún tiempo con él estoy aún más emocionado! Es un gran teléfono con un rendimiento excelente, rápido con juegos gráficamente intensos. La cámara trasera es para decir: “Wow !” la cámara trasera de 13Mpx es increíble! De hecho, la calidad no esta muy lejos de mi punto especializado de la que puede montar Sony o móvil similar que cuesta casi el doble y no ofrece la misma calidad de pantalla ni las mismas características de este smartphone.

Hay unas pocas críticas como la del brillo de la pantalla que espero que Newman abordará cuando sea lanzado Android 4.1 Jelly Bean .

Por el precio de unos 240 USD unos 180€ al cambio, es uno de los mejores teléfonos chinos que he probado. Tanto juego, vídeo, navegar por la web y de improviso la fotografía son sus principales prioridades.

Lo dige al principio del post, pero por si no lo visteis, Beewip vende este móvil en oferta por 129€ desde España. Daros prisa, unidades LIMITADAS!

Fuente: enlace

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>