Review Bluebo B6000 fantastico Clon del Note2

Hoy hemos realizado la review del Bluebo B6000, clon del Samsung Galaxy Note 2 y que no aparecia en la lista de clones de Samsung puesto que esta estaba dedicada exclusivamente al Galaxy S4. No somos partidarios de los clones chinos debido a que en numerosas ocasiones establecen todos sus esfuerzos en la copia externa del terminal, dejando a un lado lo que realmente importa, su hardware. En este caso no es asi, ya que tanto Star o Bluebo (marcas que comercializan este clon) han dotado a su smartphone con materiales de muy buena calidad al tacto, prácticamente a la misma altura que presenta la marca Zopo en sus terminales Zopo C2 y ZP980.

Review del Bluebo B6000 tambien conocido como Star B6000

En el unboxing del móvil podemos ver lo tipico que trae cada móvil, dejo una foto para que veais que es lo que lleva.

Bluebo B6000 - Unboxing

Bluebo B6000 – Unboxing

Vamos ha hablar primero de los problemas que trae el móvil de fabrica, pero advertirles de que no es nada importante, y que con una simple actualización se soluciona por completo. La Stock ROM al principio traía problemas de bloqueo y reinicio constantemente, actualmente la mayoría de sitios lo distribuyen con la versión de Andorid 4.2 que no presenta ningún tipo de problema, por lo que los problemas anteriormente descritos solo afectarían a los usuarios que comprasen su terminal con la versión de Andorid 4.1.

En lo referente a las ROMS el móvil tiene una gran comunidad que ofrece gran cantidad de ROMS personalizadas. Recomiendo una de las más conocidas para este móvil, como es Taiwan101 (pueden buscarlo en facebook) con ella se solucionan todos los problemas de reinicio para usuarios con Andorid 4.1. La ROM es fabulosa, pues lo optimiza todo; consumo de energía, tweaks, mejora conexiones, cámara, reproducción de vídeo , etc… Ademas ya tenemos también el CMW de taiwan, lo que hace que la actualización sea super sencilla.

Pasamos a analizar las “entrañas” de este móvil chino. El corazón del Bluebo B6000 esta formado por el famoso SoC MediaTek MTK6589T ( similar a un MTK6589 pero overclockeado por lo que si desean rootearlo pueden seguir esta sencilla guía). El MTK6589 es un procesador Quad-Core que funciona a 1,5 Ghz, al procesador lo acompaña una gráfica SGX 544MP. Hay que decir que hay varias revisiones del Bluebo B6000 (algo muy frecuente en móviles chinos clones de otras marcas por lo que el procesador y la gráfica pueden variar entre el MTK6589 “a secas” y una gráfica algo inferior), de todas maneras todos los procesadores y gráficas que montan las revisiones del B6000 son más que suficientes para la mayoría de aplicaciones que tenemos hasta el momento y nos blindan de una multi-tarea muy fluida y si cuelgues, por lo que no hay de que preocuparse. La memoria ROM puede ser de 8Gb, 16GB y 32GB. La RAM es de 1GB.

Para tener unas cifras, que saquen de la duda a la gente busca cifras y no opiniones he optado por ofrecer los resultados de una serie de test como el Antutu:

Bluebo B6000 - Test Antutu

Bluebo B6000 – Test Antutu

Bluebo B6000 - Test NenaMark

Bluebo B6000 – Test NenaMark

Para que tengan una idea las marcas comerciales como Samsung Galaxy S3 y el HTC ONE X son unos 2000 puntos por arriba, por lo que el rendimiento es más que aceptable. Si queremos aumentar un poco la eficiencia del teléfono podemos hacerle root, instalar algún gestor de frecuencia para optimizar algo más el consumo de energía y con esto ya estará todo listo.

Pasemos ahora al análisis las conexiones, descartamos el análisis del Wifi, ya que este no es preocupante actualmente para ningún “teléfono chino”. El 3G diría que tampoco salvo por la frecuencia 1900 que no la traen algunos, por lo que dependiendo del lugar donde residas seria conveniente que frecuencia de red utilizas (esto se hace con todos los móviles chinos), el Bluebo B6000 soporta redes con frecuencia 2G de 850/900/1800/1900MHz y 3G con frecuencias 2100Mhz.

Otro punto fuerte es la pantalla que es de tecnología IPS de 5,7 pulgadas con una resolución de 720p, con una densidad de pixels de 320 dpi.

Bluebo B6000 - Pantalla

Bluebo B6000 – Pantalla

Un punto muy importante que nos saca de algún que otro apuro a menudo cuando estamos desorientados o queremos ir a un lugar que desconocemos su ubicación es el GPS, simplemente diré que me ha sorprendido ya que en menos de 5 segundos ha sido capaz de establecer conexión. La batería de 2800 Mha es otro de los puntos fuertes del smartphone.

Bluebo B6000 - GPS

Bluebo B6000 – GPS

Hos dejo una caputra de pantalla del menu de opciones para que podais ver todo el hardware del móvil de manera más directa:

Bluebo B6000 - Hardware

Bluebo B6000 – Hardware

Las diferencias en el test antutu ocurren porque la primera captura fue realizada tras la optimización de comentada anteriormente(root, etc…).

En cuanto al apartado fotográfico las fotos son “normales” no es el punto fuerte del móvil pero la calidad es bastante optima. Se pueden mejorar bastante utilizando la configuración manual y jugando con la ISO. El sonido del auricular externo es muy bueno, hay que destacar que a pesar de la apariencia metálica de los bordes, estos no lo son por lo que hay que tener cuidado con los golpes puesto que pude marcarse el terminal.

Bluebo B6000 - Bordes

Bluebo B6000 – Bordes

Trae Led rojo de carga únicamente, pero con acceso Root y el lightFlow lo podemos hacer que se comporte como un LED de notificación. Los juegos funcionan muy bien y el SO Andorid corre de manera fluida en el móvil, os he dejado un video a continuación para que podais verlo en directo.

En general el telefono tiene relación calidad precio estupenda, puede adquirirse por unos 210USD unos 152€ puesto en casa.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>