Cubot P5: Review

Hoy os presentamos la Review del Cubot P5 por cortesía de Elephant&Castle. El Cubot P5 es un smartphone funcional con un precio muy económico que con su procesador Dual-Core a 1,3Ghz, su pantalla de 4,5 pulgadas IPS QHD y su cámara trasera de 8 Megapíxeles cubrirán de sobra las necesidades de un usuario medio de smartphone. Vamos, que si lo que pensáis es usarlo para whatsapp, llamar, algún juego y hacer fotos decentes va más que sobrado.

Cubot es una marca que hace terminales bastante sencillos y la mayoría de sus diseños suelen ser bastante similares. La marca Cubot está más centrada en hacer terminales prácticos que de sacar smartphones increíbles, pero gracias a esto consigue unos precios muy competitivos como es el caso de el Cubot P5.

Características del Cubot P5

Como ya os he comentado en el Unboxing, el Cubot P5 tiene las siguientes características:

  • Dual-Core ( MediaTek MTK6572W ARM Cortex-A7 a 1.3GHz).
  • 512MB de RAM.
  • 4GB de ROM, ampliables mediante microSD hasta 32GB.
  • Pantalla IPS de 4,5″ con resolución qHD 540×960.
  • Dual SIM
  • Redes:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100MHz
  • Sistema operativo: Android 4.2.
  • Cámara delantera: 2.0Mpx
  • Cámara trasera: 8.0 Mpx
  • Soporte GPS, Bluetooth 2.0, G-sensor, 802.11 b / g / n Wi-fi, etc
  • Dimensiones: 13.4 * 6.8 * 0.99 cm
  • Peso: 150 g

 

Unboxing del Cubot P5

A continuación os dejo el video del Unboxing que grabo Eric y ya os mostramos en el Unboxing del Cubot P5.

Review del Cubot P5

Pantalla

Como se ha podido ver en el video de la review del Cubot P5, la pantalla del Cubot P5 es de bastante buena calidad. Aunque no tiene una resolución HD, sino que es  QHD 540×960 p . La mayoría de páginas dicen que se trata de una pantalla TFT, pero desde Movileschinos.eu pensamos que más bien es IPS y que por ello consigue que no pierda calidad de imagen al girar el smartphone. Además, otro de los factores clave de la pantalla es que no tiene fugas de luz por los lados, cosa bastante común en un smartphone de precio similar.

Cámara

Con la cámara antes no os he sido del todo franco, realmente el Cubot P5 tiene una cámara trasera de 5 Megapíxeles, pero debido a un proceso electrónico llamado interpolación consigue sacar 8 Megapíxeles. El mismo proceso usa la cámara delantera que pasa de 0,3 Megapíxeles a 2 Megapíxeles, pero ya os comento que este proceso se usa en la mayoría de dispositivos de consumo que sacan fotos como cámaras o smartphones.

Interfaz de la cámara del Cubot P5

interfaz camara cubot P5

Interfaz de la cámara del Cubot P5

A continuación os muestro una galería de fotos tomadas con el Cubot P5 para que podáis comprobar que el P5 saca unas  fotos más que aceptables.

GALERIA DE IMÁGENES

El siguiente video está grabado a corta distancia donde se puede ver que el Cubot P5 graba bastante bien y eso que el vídeo no esta grabado en HD (aunque si que es posible elegir esa opción).

El video que os muestro a continuación esta tomado a larga distancia, donde se nota un poco más las limitaciones de su cámara de 8 Mpx.

Procesador

El procesador del Cubot P5 es bastante básico, se trata de un procesador de la marca Mediatek (como la gran mayoría de los móviles chinos) en su versión MediaTek MTK6572W  a 1.3GHz, que además cuenta con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna. Por lo que si estáis buscando un móvil para pasar la mayoría de tiempo jugando a juegos con buenos gráficos no os lo recomiendo.

Antutu del Cubot P5

Benchmark Antutu del Cubot P5

Benchmark Antutu del Cubot P5

Bueno, para que salgáis de dudas de lo potente que es este procesador y que rendimiento tiene este móvil, aquí os dejo la puntuación del Benchmark Antutu del Cubot P5, que como se puede observar, compite con terminales como el Samsung Galaxy S2. Pero esto es lógico si tenemos en cuenta que se trata de un smartphone de un precio cercano a los 100 Euros y que aún así obtiene  unos resultados bastante competitivo.

Juegos

Aunque ya os acabo de comentar que no se trata de un smartphone para gamers, esto no quiere decir que estes limitado a jugar y de hecho, como se puede apreciar en el siguiente video de prueba de juegos en el Cubot P5, se puede jugar aceptablemente en la mayoría de juegos.

Batería

La batería es uno de los factores más determinantes del Cubot P5  y  es que con una batería de 2200 mAh para un móvil con pantalla QHD va más que sobrado, consiguiendo durar más de un día con un uso moderado.

Interfaz

La interfaz es bastante amigable y es muy similar a Android nativo. La verdad que os recomendaría que le pusieseis la ROM Apex Launcher que da la sensación de mayor fluidez.

Interfaz Cubot P5

Interfaz Cubot P5

Conclusiones

Cubot P5

Cubot P5

Si lo que andáis buscando es un smartphone funcional y no invertir mucho dinero en un móvil, el Cubot P5 que lo podremos encontrar en Elephant&Castle por 105  es una apuesta segura, ya que cubrirá nuestras necesidades como usuario medio y encima podre disfrutar del smartphone durante todo el día sin preocuparme del consumo de batería.

Otro de los factores determinantes a la hora de elegir este smartphone es la confianza que genera un vendedor Español con un servicio tan exigente como el de Elephant&Castle que nos darán  el Cubot P5 perfectamente configurado, sin  tener que preocuparnos en configurar el GPS y además de los dos años de garantía.

Por último, comentaros que la marca Cubot en Elephant & Castle esta de promoción y por la compra del Cubot P5, al igual que con todos los smartphones de la marca Cubot que disponen en su tienda, nos regalarán unos cascos exclusivos de Elephant and Castle.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

7 thoughts on “Cubot P5: Review

  1. Sinceramente no se que tenéis con Elephant & Castle, pero desde luego no voy a comprar ahí simplemente por que se ve que os compran dándoos esos teléfonos y esos cascos.

    Lo podréis negar cuantas veces queráis, pero la evidencia está ahí. Las conclusiones DEBEN ser la opinión del autor respecto a un producto, sin influencias de fuera.

    Puedes poner al final un “por si estáis interesados en este teléfono lo podéis encontrar en X a tanto” pero no tres párrafos en lo que más que opinar sobre el terminal hablas de la tienda ¿eso es serio? creo que no.

      • No se a que te refieres con “avaricia”. Vuelvo a repetir que no nos hemos quedado con el movil, nos cedieron el móvil para poder desarrollar la review.

        Un saludo

    • Buenas, lo primero gracias por comentar. Lo segundo me gustaría decirte que el móvil no es regalado, es simplemente cedido para hacer la review, es lógico que comentemos quien nos lo ha cedido y que ofertas da. “Lo del servicio técnico, etc…” no es ninguna menitira, y creo que conviene destacarlo.

      Mi compañero a criticado aspectos de este móvil dando su opinión sobre a que publico objetivo va dirigido.

      Aquí nadie obliga a comprar un móvil en ninguna tienda, pero creo que la oferta de 105€ con cascos no esta mal para ser desde España. ¿No crees?

      • Me parece totalmente de acuerdo, si os lo han dejado u os lo han dado es lógico mencionar la tienda.

        El problema no es ese, el problema viene cuando, tras leerte todo el análisis y esperas ver la conclusión de lo que opina (mucha gente suele pasar directamente a la conclusión) el autor, te encuentras con que solo “Si lo que andáis buscando es un smartphone funcional y no invertir mucho dinero en un móvil, el Cubot P5″ y “ya que cubrirá nuestras necesidades como usuario medio y encima podre disfrutar del smartphone durante todo el día sin preocuparme del consumo de batería.” es la única opinión que hay.

        Más o menos la conclusión son 156 palabras y la verdadera opinión son 44 palabras (por cierto podré lleva tilde), no se si ves por donde van los tiros. Estamos hablando que hay 112 palabras haciendo alusión a una tienda que ya mencionáis al principio, es como si la tienda tuviera mucha más relevancia que la opinión o incluso el análisis.

        En ningún momento quiero que os lo toméis a mal, es solo una critica constructiva.

        PD: antes se me ha pasado poner lo de buenas y un saludo al final, perdonad.

        • Tienes razón en que mucha gente pasara a leer la opinión personal, más tarde mi compañero añadirá una conclusión al final. Piensa que tras hacer la review (que lleva su faena), no sabes muy bien como ha quedado porque la ves desde un punto subjetivo.

          Tomamos nota de lo que comentas para que no vuelva a ocurrir.

          Un Saludo y gracias por tu opinión.

          • Muy buenas,

            No he querido en ningún momento desprestigiar ni nada por el estilo. Se el tiempo que lleva hacer una review (más que nada porque escribo en varias páginas de videojuegos) y que tras escribirla siempre te queda al final cierta inseguridad de haberla hecho adecuadamente.

            Es un trabajo dificil, muchas veces desagradecido, pero tiene algo que engancha y que te ayuda a mejorar.

            Un saludo y perdonad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>