Review iOcean G7, tamaño y potencia cogidos de la mano.

Hace dos semanas la tienda Lenteen.es nos obsequio con el iOcean G7, un phablet que según especificaciones es de lo mejorcito en el mercado de los phablets chinos actual, y como no podía ser de otra forma no nos a defraudado, es fantástico en todo su conjunto.

El iOcean G7 es una bestia calidad/precio insuperable, eso si, únicamente destinada a los amantes de los móviles grandes. iOcean ha creado un phablet de 6”44 pulgadas con resolución FullHD, ocho nucleos y dos gigas de RAM. Los componentes son todos de primera calidad situándola en el ranking de phablets de gama alta.

iOcean G7

iOcean G7

# CARACTERISTICAS GENERALES

  • Pantalla de IPS 6,44” pulgadas con protección Gorilla Glass 3.
  • Resolución FullHD (1980×1240)
  • Mediatek MT6592 Octa-Core a 1,7 GHz.
  • GPU Mali 450 MP4.
  • 2 GB de RAM, a 533Mhz.
  • 16 GB de ROM (2GB para Android, 4GB para App y 10Gb de almacenamiento interno).
  • Cámara trasera de 13Mpx.
  • Cámara frontal de 5MPx.
  • Dual SIM.
  • Batería de 3500 mAh.
  • Android 4.2.2
  • Sonido envolvente SoundRound 3D.

Todas estas especificaciones colocan al iOcean G7 por delante de otros phablets de la competencia como son el THL T200 y el Zopo ZP990.

# UNBOXING

En este punto os contaré un poco que es lo que lleva en su interior la caja del iOcean G7 y cuáles son las sensaciones que transmite en un primer momento. La caja en su interior lleva el phablet, unos manuales en chino, el cable de carga y datos microUSB y un cargador en formato europeo, por lo que no sera necesario adquirir un adaptador.

Lenteen.es nos regala el protector de pantalla, que si bien no suelen ser muy caros, nunca viene de más un regalito, aunque solo sea de unos dólares. Quiero añadir a estos accesorios una funda de color naranja que también nos regalo Lenteen, este último accesorio lo comento separado del resto porque no se si fue un regalo único o lo hará con todos.

# PRIMERAS IMPRESIONES

Lo que más fascina nada más abrir la caja es el tamaño de la pantalla del phablet, me quedé impresionado cuando vi el tamaño y lo compare con los smartphones que acostumbro a probar. En un principio pensé que no me acostumbraría, pero en cuestión de un día y medio, cogía otros móviles y los veía pequeños. ¿Quién no lo haría tras estar usando este phablet durante unos días?

iOcean G7 - Mano

iOcean G7 – Mano

La siguiente pregunta que te planteas tras coger el smartphone en la mano es “¿tan grande y tan poco peso?”. La verdad es que para lo grande que es no pesa demasiado y no se hace incomodo de llevar en el bolsillo, si el usuario final va ha ser una chica, meterlo dentro del bolso no le supondrá ningún esfuerzo.

# REVIEW

iOcean G7 - Pantalla 6,44"

iOcean G7 – Pantalla 6,44″

Los acabados del phablet son exquisitos, la parte trasera tiene un tacto de goma (al estilo de HTC o Nexus 5), impresionante pantalla de 6,44” pulgadas con un agradable tacto frío debido al gorilla glass 3, un bonito diseño con efecto espejo de los botones inferiores y un borde con acabado cromado rodea todo el marco de la pantalla.

iOcean G7 - Trasera goma

iOcean G7 – Trasera goma

La disposición de los botones es la siguiente: en la parte derecha se situa el botón de encendido, en la parte izquierda el botón de subir y bajar volumen. En la parte frontal inferior, tal como podemos ver en la imagen siguiente, se encuentran los botones de menu de Andorid.

El conector de auriculares (Jack 3,5) y el microUSB están en la parte superior e inferior respectivamente. En la parte posterior encontramos la salida del altavoz exterior (Sourround 3D) y la cámara de 13Mpx con su Flash Led en el lateral derecho, hablaremos de ella más adelante.

iOcean G7 - Camara

iOcean G7 – Camara

Las dimensiones y peso del del iOcean G7 son:

  •  175mm de alto
  • 90.5mm de ancho
  • 8.9 mm de grosor
  • peso de 173 g.

# PANTALLA
El iOcean G7 es todo un gran smartphone o un gran phablet, como queráis llamarlo, de 6.44” púlgadas de pantalla por lo que no podía quedarse sin un apartado en la review en la cual os habláramos un poquito de ella.

El panel escogido por iOcean es un panel IPS FullHD con una resolución de 1920 x 1080 y una densidad de pixels de 480dpi, vamos… que resulta imposible a simple vista apreciar un pixel, además cuenta con tecnologia LTPS, OGS y un recubrimiento de Corning Gorilla Glass. El panel tiene unos colores muy vivos y no presenta ninguna fuga de luz en sus bordes. En condiciones de mucha luz, si pones el brillo al máximo no tendremos ningún tipo de problema en ver su pantalla.

iOcean G7 - Pantalla

iOcean G7 – Pantalla

La pantalla tanto por tamaño, definición y el fantástico altavoz estéreo, hacen al iOcean G7 el “aliado perfecto” para ver películas, juegos, el correo o navegar por internet.

El iOcean G7 tiene poco marco en los laterales de su pantalla, pero el margen superior e inferior son los típicos de todos los smartphones, tal vez si hubieran incluido los botones dentro de la pantalla y hubieran hecho la parte inferior con menos marco el resultado hubiera sido el de un phablet con unas dimensiones más reducidas pero manteniendo una pantalla grande, que es lo que buscan todos aquellas personas que adquieren un phablet.

iOcean G7 - Margenes

iOcean G7 – Margenes

iOcean G7 - Margen superior, camara frontal y sensor de luz

iOcean G7 – Margen superior, camara frontal y sensor de luz

Como he comentado anteriormente en la foto superior podemos observar que el tamaño del margen superior es el “normal” que tiene todo smartphone actual, si bien es cierto que existen compañías como sharp que están empezando a sacar smartphones en el mercado japonés con márgenes o bordes reducidisimos, el resto de compañías van un paso por detrás en este aspecto. De todas formas, el margen es optimo teniendo en cuenta que en él se alberga: cámara frontal de 5Mpx, altavoz, sensor de luminosidad y LED de notificaciones multicolor.

Al principio era un poco reacio a su gran pantalla, pero tras unos días de gozar con las virtudes que ofrece una pantalla de 6.44” pulgadas he empezado a plantearme si dejar a un lado el estándar de las 5” pulgadas y optar por un phablet.

# ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Analizando las entrañas del iOcean G7 vemos el alto porcentaje que ocupa la gran batería de 3500mha, pero no os asustéis, es fina y el móvil no pesa demasiado. El iOcean G7 al igual que la mayoría de los móviles chinos es Dual-Sim y soporta tanto microSim como Sim normal. Al lado de las Sims es donde en caso de desearlo pondríamos la tarjeta microSD. En la foto veis que el nivel de acabado es muy bueno, pues incluso el altavoz exterior del teléfono tiene un recubrimiento metálico que protege al altavoz de posibles golpes. 

iOcean G7 - Hardware

iOcean G7 – Hardware

En su interior el iOcean G7 monta:

  • Mediatek MTK 6592, Octa-Core a 1,7Ghz.
  • 2GB de RAM.
  • 16GB de ROM.
  • Grafica Mali 450 a 700Mhz.

 En definitiva, hardware de última generación y sin escatimar en RAM que para mi es uno de los puntos en los que muchos móviles Octa-Core “flaquean”, ¿Por que… para que queremos ocho núcleos si la memoria RAM es de 1GB?. Más adelante ya analizaremos el rendimiento del iOcean G7 en juegos y veremos sus puntuaciones Antutu.

# INTERFAZ:

La versión de Andoroid que lleva el G7 es la 4.2.2, lleva una rom customizada por iOcean pero ofrece prácticamente la experiencia de tener un Andorid nativo, sin capas de personalización. Es una ROM muy parecida a la que montan otros móviles chinos como el Doogee DG350, el MiWyGo Wiings 2, etc… ya que a pesar de estéticamente ser Andorid puro, tiene una aplicación con la que poder seleccionar temas y cambiar la apariencia al completo de todos los menus e iconos.

También vemos que tiene la aplicación para poder hacer Updates via OTA, por lo que en un futuro queda casi asegurada la actualización a versiones de Andorid superiores cuando iOcean las saque, cosa que creemos ocurrirá casi seguro.

# CONECTIVIDAD:

iOcean G7 - iOcean G7

iOcean G7 – iOcean G7

  • GSM: 850/900/1800/1900MHz
  • WCDMA: 900/ 2100Mhz
  • Dual-SIM: Si
  • Wifi: Si, 2.4 y 5 Ghz
  • GPS / a-GPS
  • Bluetooth 4.0, A2DP
  • USB: 2.0, microUSB.

Como veis posee banda 900 por lo que la cobertura del 3G es fantástica estemos donde estemos.

 # BATERIA:

El iOcean G7 lleva una batería de 3500mha, batería más que suficiente para una duración aproximada de 2 días con una carga completa y un uso normal del móvil. El Mediatek MTK6592 es un procesador Octa-Core, pero que únicamente activa sus núcleos cuando son necesarios, cuando no lo son permaneces inactivos, es por ello por lo que el móvil puede durar perfectamente dos días.

La batería con la pantalla activada ofrece unas 5 o 6 horas de uso sin problemas, eso si, no al brillo máximo.

# TEST ANTUTU Y JUEGOS

El Test Antutu del iOcean arroja una puntuación de 25704 puntos. Es un resultado superior al de los móviles que montan el famoso socket Qualcomm Snapdragon 400, pero eso ya era algo que nos imaginábamos teniendo en cuenta que el antiguo procesador de Quad-Core MTK 6598T alcanzaba esas puntuaciones con resoluciones de pantalla 720p.

iOcean G7 - Antutu

iOcean G7 – Antutu

El MTK6592 juega en la liga del procesador montado en el Samsung Galaxy S4, Nexus 5, etc…incluso supera a grandes móviles Súper ventas como el conocido Samsung Galaxy S4.

Era de esperar que debido a su grafica Mali 450 a 700Mhz, su procesador Octa-Core y sus 2GB de RAM, el iOcean G7 fuese capaz de mover cualquier juego exigente con total fluidez, en este apartado y como digo en todas las reviews “mejor un video que una descripción”, es por ello que a continuación os muestro un video de varios juegos que he probado el el móvil, por supuesto mueve todos sin LAG.

#CAMARA

Este es el punto de todo el análisis donde el iOcean G7 se queda más “corto”, no significa que haga malas fotos, pero si que es cierto que he probado cámaras de móviles chinos de 13Mpx que hacían mejores fotos que el iOcean. Si tuviera que puntuar con una nota a la cámara le daría un 7.

iOcean G7 - Camara

iOcean G7 – Camara

He intentado realizar una serie de fotos bajo diferentes condiciones climáticas para que más o menos vierais como se comporta el phablet. Ademas como muchos de vosotros yo sabéis de otras reviews, me gusta dejar en un fichero las fotos sin reducir (por temas de tamaño y carga web), aquí tenéis ese enlace.

El apartado de video es diferente, el iOcean G7 se comporta perfectamente y gracias al “pantallón” grabar vídeos con este phablet es una autentica gozada. A continuación unos samples grabados en varias resoluciones para que veáis la calidad de la grabación de video.

Video a 480p

Video a 720p

Video a 1080p

Es aquí donde puedo dar por finalizada la review del iOcean G7, resumiendo las sensaciones que me ha dejado este móvil tras tres semanas de uso han sido fantásticas. Los primeros dos días me costo acostumbrarme al tamaño de la pantalla, una vez te acostumbras, todo son ventajas. Un hardware casi a la altura de un Galaxy S4 dan una experiencia de uso fantástica, sin lags, FC de aplicaciones, etc…

Es el móvil ideal para un comercial, una persona que viaje mucho o para alguien que le guste mucho jugar con el móvil. Pero lo mejor de todo es su precio que ronda los 230€, todo un chollo para un phablet de esta calidad.

Espero que os halla gustado la review, nos vemos en la próxima ;-)

No te olvides de agregarte a nuestras redes sociales o a nuestro canal de YouTube para estar siempre informado de las ultimas tendencias en móviles chinos.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

2 thoughts on “Review iOcean G7, tamaño y potencia cogidos de la mano.

  1. Me ha puesto muy cachondo este bicho… tanto que esta mañana lo he encargado en una tienda online de Valencia… ahora me toca morderme los muñones hasta que me llegue!!! Muchas gracias por esta review, tronco. Y me supongo que ahora verás iphones y demás y te entrará la risa, no? ;)

    Un saludo

    • Yo quede impresionado con este móvil. Si te gustan las pantallas grandes, este es tú móvil ideal. El tiempo que lo estuve usando (debido a la web cambio de móvil cada 3 semanas) cuando veia un iphone estos me parecían de juguete, jajajaja!!

      Espero que quedes contento con tu adquisición. Te invito a si no lo has hecho ya a que te agregues a nuestras redes sociales para estar informado siempre de los modelos nuevos que vayan saliendo.

      Me ha gustado mucho tu comentario, saludos desde Valencia ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>