Mywigo Mini: Unboxing y Review

Hoy os queremos presentar la review del Mywigo mini, un móvil que en las próximas semanas sortearemos para celebrar que www.movileschinos.eu cumple un año.

El Mywigo mini se trata de un smartphone de 3,5 pulgadas. Con un diseño compacto, es ideal para quienes no les guste notar que llevan un móvil durante el  día.

Un smartphone básico con un diseño pequeó y compacto pequeño compacto ideal para los que les gustan los móviles pequeños y lo usa para lo que lo usamos la mayoría (Llamar + Conectarse a internet + Whatsapp). En su interior alberga unos componentes más que decentes para un smartphone libre con un precio de 54,90€. El pequeño de los móviles de Mywigo es uno de esos smartphones que dan sentido a la frase de “Hoy en día el que no tiene un smartphone es porque no quiere”.

Mywigo Mini - caja

Mywigo Mini – caja

Con un procesador Dual-Core, 512Mb de RAM, 4Gb de ROM ampliables mediante microSD y 3,5” pulgadas de pantalla impulsada por la gráfica Mali400, misma gráfica que monta el Samsung Galaxy S3. El Mywigo mini es capaz de cumplir con todo lo que se puede pedir a un smartphone hoy en día. Es un móvil perfecto para leer el correo electrónico, navegar por internet, facebook, whatsapp e incluso jugar a algún que otro juego como veremos en el video análisis.

Mywigo mini CPU-Z

Mywigo mini CPU-Z

Es un teléfono móvil que guarda un gran parentesco interno con el Mywigo Turia, pues montan los mismos componentes en su interior, y tal como vimos, el Turia era un smartphone más que decente para el uso que más del 80% de la población da a un móvil.

La diferencia principal con el Turia reside en el tamaño de su pantalla, la cámara y la batería que en el Mywigo mini es menor. El hecho de que tenga una batería menor, no es gran problema en este móvil, ya que, el tamaño de la pantalla es menor y por sus características no es un smartphone para “jugones”, por lo que perfectamente llegaremos al día de uso sin prácticamente despeinarnos.

Los puntos fuertes de este móvil son:

  • El tamaño para quien le gusten los smartphones pequeños y comodos.
  • El sonido, a pesar de tratarse de un móvil bastante pequeño suena bastante fuerte.
  • El precio, que bajo mi punto de vista situa al Mywigo mini como el smartphone libre más barato en el mercado Español.

UNBOXING Y ANALISIS EN VIDEO

El mini tiene los botones de acción capacitivos, el botón de encendido en la parte derecha y los de volumen en la parte izquierda. El microfono queda bien situado el la parte inferior frontal, esta en sitio bien colocado para tener un buen microfono durante las conversaciones. El altavoz de las llamadas esta en la parte superior y justo al lado la cámara frontal.

En la parte trasera encontramos el altavoz externo que suena bastante fuerte. La batería es de 1200 mhA, más que suficiente para que aguante de un día. Aqui el video del unboxing y la review:

El comportamiento del mini con juegos como en Candy Crash, Bubble Witch 2 y el Dead Trigger 2. Hay que decir que la pantalla de 3,5” pulgadas bajo mi punto de vista es cómoda para jugar a juegos estilo Candy Crash o Bubble Witch, mientras que juegos como el Dead Trigger pueden resultar más incomodos debido al tamaño de su pantalla, a pesar de eso el móvil los mueve con cierta soltura, cosa que me ha sorprendido gratamente.

INTERFAZ

La interfaz del Mywigo Mini es básicamente la misma que la de su hermano el Mywigo Turia. Se trata de una versión de Android 4.2.2 muy parecida a Android puro. Añadiendo pequeñas mejoras al sistema operativo pero dejando a este prácticamente como un SO nativo y sin modificaciones por lo que la fluidez en este smartphone se nota.

Mywigo mini Menus

Mywigo mini Menus

El móvil cuenta con función de radio utilizando los auriculares con antena, por lo que si queremos usar la radio nos vemos obligados ha hacerlo utilizando altavoces, algo muy común en todos los móviles.

También tiene la posibilidad de cambiar de tema mediante una aplicación que lleva incorporada. Esta aplicación la llevan todos los smartphones Mywigo y la verdad que está muy bien para personalizar tu móvil y darle un toque persona. Uno de los temas es bastante parecido al SO MIUI de Xiaomi, que la verdad, tengo que reconocer que es mi tema favorito.

PRUEBA DE RENDIMIENTO

A pesar del tamaño de la pantalla, los componentes que monta en su interior el mini consiguen arrojar una puntuación Antutu de 9801 puntos, puntuación muy próxima a lo que da el “todo poderoso” de su generación Samsung Galaxy S2.

Mywigo mini Antutu

Mywigo mini Antutu

Hay que tener en cuenta que la resolución de la pantalla del Mywigo mini es menor a la del Galaxy S2 y es por ello que esta puntuación esta próxima a la del smartphone de Samsung, pero es un dato curioso, pues muestra que el rendimiento del pequeño Mywigo es muy similar al que en su día fue el coloso de Samsung.

CAMARA

Mywigo mini Camara

Mywigo mini Camara

Este apartado es el que peor parado sale el smartphone de Mywigo. Es algo lógico ya que una cámara de 2Mpx solo nos sirve para hacer alguna foto de forma esporádica. Pero si lo pensamos, el Mywigo mini va enfocado a un público que no va a usar la cámara de forma profesional y que utiliza el móvil para funciones más o menos básicas. Aquí os dejo una galería de imágenes en diferentes condiciones para que podáis juzgar vosotros mismos.

Aquí el zip con las fotos en formato original.

CONCLUSIÓN

El smartphone Mywigo mini es un móvil gama baja de 3,5″ perfecto para quienes no les guste sentir que llevan un móvil encima, pesa poco y va fluido para la mayoría de aplicaciones del Market Android. Monta un hardware muy estable y común en muchos móviles. El precio de 55€ es un buen precio para un móvil Andorid, probablemente estaremos ante uno de los móviles “usables” más baratos del mercado.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>