China vende ya el 40% de los móviles mundiales

China vende ya el 40% de los móviles mundiales

Que los teléfonos procedentes de China están copando el mercado es algo que todos estamos viendo día a día, pero ahora las cifras están dando la razón a esa sensación que tenemos los usuarios de a pie.

Según los últimos estudios realizados por la analista TrendForce y que recoge CNET, los smartphones de marcas Chinas representan ya el 40% del mercado total en el mundo, estimando que para finales de este 2014 habrán salido de China unos 450 millones de dispositivo, y se prevé que este crecimiento siga hasta llegar al 50 por ciento en el año 2016.

China vende ya el 40% de los móviles mundiales

Marcas como Huawei, Lenovo o Xiami son ahora las que dominan el mercado. Cada uno de estos fabricantes ha vendido más de 60 millones de dispositivos este último año (y aún no tenemos las cifras totales de este último trimestre), colocándose por encima de los dos gigantes en cuanto a smartphones se refiere que son Samsung y Apple.

Pero, obviamente, la cosa no termina aquí. Estos fabricantes chinos pretenden vender el año que viene una cifra superior a los cien millones de teléfonos inteligentes, cada uno.

En el estudio realizado por TrendForce también podemos observar que por ahora la mayoría de las ventas se producen dentro de la propia China, en territorio local. La distribución al extranjero para estas marcas es tan solo del 30% por lo que nadie duda que les queda mucho camino, económico, que recorrer.

China vende ya el 40% de los móviles mundiales

Aunque en el próximo año 2015 se prevé que el crecimiento en ventas mundiales de móviles no sea tan grande como hasta ahora, como podemos ver en las cifras de todos los fabricantes de este año 2014 debido sobre todo a la saturación de la oferta y los recortes en la ayuda en China principalmente, la mirada ya está puesta en otros mercados de gran proporción y proyectividad como son América Latina y la India.

Así, con una fuerte comercialización en estos dos nuevos mercados, y continuando con su expansión por Europa, las previsiones para los fabricantes chinos son de que lleguen a representar la mitad de los smartphones mundiales vendidos en el año 2016.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>