Meizu con Ubuntu estará en el MWC

Si el otro día os hablábamos de que la empresa española BQ se ha adelantado lanzando el primer smartphone con Ubuntu, todo parece indicar que el otro jugador, Meizu en colaboración con Canonical, presentará por fin su modelo con este sistema operativo el próximo mes de marzo, en el Mobile World Congress de Barcelona.

Así pues, en la más importante cita del mundo de la movilidad, el MWC que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo (y del que os tendremos oportunamente informados, por supuesto) Meizu mostrará el esperado modelo, ya que los últimos rumores parecen confirmar que la presentación de Canonical sobre Ubuntu, que como decimos tendrá lugar en el Mobile, se realizará en un nuevo smartphone de Meizu.

Todo parece indicar que el dispositivo será un Meizu MX4 adaptado para la ocasión. Incluso se habla de que podría tener un arranque dual, con lo que podríamos ejecutar Android y Ubuntu indistintamente.

Este sistema operativo, basado en Linux, se basa en los Scopes, que permitirán al usuario acceder de una forma más rápida e intuitiva al contenido de nuestro dispositivo: música, fotografías, redes sociales, etc. y todo desde la pantalla de inicio. Estos Scopes, además, evitarían la temida fragmentación de las diferentes versiones del S.O., facilitando la durabilidad de los terminales en el tiempo.

Meizu con Ubuntu estará seguramente en el MWC

De hecho,  Zhang Heng, el CEO de Meizu,  publicó en Weibo  (el Twitter de China) que en el Mobile World Congress 2015 se presentará una variante del magnífico Meizu MX4. Es más que probable, por ello, que sea el esperado modelo con Ubuntu Phone, aunque por supuesto incluirá su capa de personalización propia, el Flyme OS.

Si, al final, el modelo elegido es el Meizu MX4, todos apostamos a que conservará las mismas especificaciones: una pantalla de 5,36″ LCD IPS y una resolución de 1920 x 1152 pixeles. También llevará el procesador MediaTek MTK6595 de ocho núcleos, que correrá a una velocidad de 1.7 Ghz y su GPU será una PowerVR G6200. Tendría 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB.

Así que ya queda menos para que podamos comprobar si, efectivamente, podremos tener otro terminal con Ubuntu. Esperemos que así sea. Porque ¿probaríais vosotros un terminal que corra sobre Ubuntu? ¿Por qué?

 

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>