Xiaomi podría presentar un smartphone barato

xiaomi-purple-rice

xiaomi-purple-rice

Barato no, lo siguiente. Todo parece indicar que la compañía china que más noticias está dando en los últimos tiempos, Xiaomi, podría estar a punto de sacar a la venta un terminal más que barato, un smartphone que costaría alrededor de 70 euros.

Y es que poco a poco vamos viendo que Xiaomi tiene grandes planes para este inminente 2015, como el nuevo Xiaomi Mi5, con el que pretenden convertirse en uno de los referentes de este citado año que viene.

Tras comercializar dispositivos de todas las gamas, desde el económico Xiaomi Hongmi, conocido por estos lares como Red Rise, hasta algunos como el Xiaomi Mi4, vendido por unos 300 euros, Xiaomi parecía haberse centrado en las gamas media y alta, por lo que podría ser lógico que volviera la mirada hacia los modelos más baratos y accesibles al bolsillo.

Volviendo al teléfono low-cost que se está rumoreando, poco a poco vamos conociendo más datos sobre sus características. Por ahora, lo poco que sabemos es que puede llevar una pantalla de la compañía BEO Technology, especializada en pantallas LCD de bajo coste. Esto es lo que ha hecho que todos los medios sospechen que el nuevo modelo tenga el resto de sus componentes sean de una categoría económica similar.

Todo parece indicar que este nuevo terminal barato sería una evolución del lanzado el año pasado, el Xiaomi Redmi, que por menos de 100 euros nos traía un smartphone con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Por lo tanto, parece que esta tecnología BOE podría ser la elegida por Xiaomi para sus nuevos dispositivos de entrada de cara a su expansión internacional, tras los problemas de patentes que ha estado teniendo últimamente en países como la India.

¿Qué te parece la idea de un Xiaomi barato? ¿Lo comprarías o prefieres pagar algo más por unas especificaciones mejores?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>