Ya tenemos aquí el Xiaomi Mi4i

Muy a nuestro pesar (y el de uno de nuestros lectores más fieles, Luís Rejas) aún no sabemos nada del Xiaomi Mi5. El fabricante chino parece no querer terminar de dar el salto definitivo del Mi4 y mostrarnos el siguiente paso. Pero al menos tampoco están quietos.

Así, Hugo Barra acaba de presentar en Nueva Delhi el Xiaomi Mi4i y ya podemos analizar detalladamente todos los aspectos de este excelente gama media.

Más que gama media

Como aseguraban los rumores que circulaban estos últimos días, Xiaomi ha dejado el marco de metal en este Mi4i para apostar por el plástico como material principal. Pero esta parece ser la única cesión que hace Xiaomi.

En cuanto a las especificaciones, tenemos una pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD (1920×1080)con una densidad de 441 píxeles por pulgada. Además esta pantalla vendrá con algunas funciones que ayudarán a sacarle más provecho. El Sunlight Display, por un lado, utiliza el sensor frontal de luz para ajustar el brillo a la luz ambiente. Por otro lado, el software ajustará también lo necesario para que las imágenes presenten una iluminación más suave, sin tocar la foto.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1,7 GHz y otros cuatro a 1,1) con la esperada arquitectura de 64 bits. Vendrá acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. No se sabe si podremos ampliarla mediante microSD.

La batería, uno de mis aspectos favoritos para terminales de esta potencia y pantalla, no parece que vaya a faltar: 3.120 mAh deberían ser más que suficientes para darnos soporte durante todo el día y más allá, ya que prometen hasta un día y medio.

Otro aspecto cada vez más importante es la cámara. Esta vez han incluido sensores Samsung y Sony, como hicieron en el Xiaomi Mi Note. La cámara frontal tiene 13 megapíxeles y 5 posee la frontal. Ésta, además, viene con un nuevo software que podíamos denominar “modo belleza aumentado” que corrige las imperfecciones faciales, además de darnos la posibilidad de realizar selfies de modo más rápido sin tener que pulsar en la pantalla, reconociendo gestos, como ya hacen otros terminales. Por su parte, la cámara trasera viene con un modo HDR automático, presente también en varios modelos de otros fabricantes.

Precio y disponibilidad

Con un atractivo precio de 190 euros al cambio, la mala noticia es que su distribución será bastante limitada: la India y varios países asiáticos como China, por supuesto, Honk Kong, Malasia y Singapur.

¿Qué os parece este nuevo terminal de Xiaomi? ¿Esperabais algo más o es justo lo que creíais que llegaría?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

6 thoughts on “Ya tenemos aquí el Xiaomi Mi4i

  1. Fernando, gracias por seguir manteniéndonos informados sobre los nuevos móviles. También te agradezco que te hayas acordado de mi…se que soy 1 poco pesado, pero como sabes, llevo meses esperando por el XIOAMI MI5…espero que no me defrauden sus especificaciones cuando por fin XIOAMI decida su presentación en el mercado.
    De nuevo, aprovecho para daros la enhorabuena por vuestros excelentes artículos, y como dice el refrán: “el que la sigue la consigue”, y eso es lo que voy a hacer con el MI5.
    Saludos.

    • De pesado nada, tranquilo. Estamos deseando poder informar del Xiaomi Mi5… Y será un placer volver a citarte entonces :-)

      • Fernando, si bien mi 1 objetivo es esperar por el XIOAMI MI5, hay otro movil que saldrá en unos meses: el MEIZU MX5. Tengo 1 amigo que tiene el MEIZU MX4 PRO, y está encantado. Con la poca información que se dispone de ambos móviles para ti, como experto ¿ cual promete más?. Gracias de nuevo. Espero tu respuesta.
        Saludos

        • Hombre, sabemos muy poco de ambos y todo son rumores. Si algo es cierto de lo poco que sabemos, sería mejor el Meizu por su pantalla de 5.5″ QuadHD(2560×1440), 4GB de RAM, procesador de MediaTek y nada menos que 41MP de su cámara principal. El Xiaomi parece que tendrá un Chipset de 64-bit octa-core Qualcomm Snapdragon 615 a 1.66GHz acompañado de 2GB of RAM y una GPU Adreno 405. La pantalla al parecer será de 4,9 pulgadas full-HD (1080×1920 pixeles), que tampoco es nada malo. Pero, lo dicho, habrá que esperar :-(

          • Felipe, muy agradecido. Y estoy de acuerdo contigo…¡¡ habrá que esperar !!. De todas formas, tu que estas metido en el “mundillo” de los móviles, y que eres 1 especialista en ellos, si alguna compañía lanzara 1 móvil “espectacular” por sus prestaciones, por favor, no dudes en comentarmelo. Gracias, es un placer compartir contigo información.
            De nuevo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>