Tutorial: liberar Play Store

Muchos usuarios de móviles chinos en alguna ocasión han visto como en la Play Store les aparece un mensaje con que alguna aplicación no es compatible con su dispositivo. 

Es cierto que muchas veces esto ocurre debido a que los desarrolladores de la app no dan soporte para ciertos modelos de dispositivos y esto es por falta de hardware para correr la app, sobretodo ocurre esto con los juegos.

Pero no nos engañemos, en muchos de los móviles chinos actuales chinos aparece por una restricción arbitraria más que por insuficiencia de hardware ya que cualquier Quad-Core o Dual-Core tiene potencia suficiente para ejecutar cualquier aplicación del Market.

Para solucionar este problema requerimos editar el archivo build.prop. Este archivo se puede editar mediante el Build Prop Editor, el cual necesita que nuestro dispositivo este rooteado. Al tener la app hay que asegurarse de concederle los permisos apropiados y hacer una copia de respaldo de este archivo.

En este tutorial vamos a mostrar cómo se pueden instalar en los equipos Android las aplicaciones que se muestran incompatibles para ciertos modelos. Primero aclaramos que para realizar los pasos de este tutorial se requiere ser usuario root, aquí tenéis una serie de tutoriales para hacer root a vuestro móvil.

Editar build.prop

Descarga este programa desde el market, instalalo y dale permisos root.

DESCARGA BUILD PROP EDITOR

Cambiar el ID del dispositivo

Build Prop Editor: Paso 1

Build Prop Editor: Paso 1

Luego de tener instalado el editor y haber realizado la copia de seguridad, abriremos el archivo desde el mismo editor probaremos a editar un apartado que dice “ro.product.model”, al pulsar se nos abrirá un pequeño menú en el que deberemos escoger Prperty Value para editar y escoger un valor diferente que corresponda a otro dispositivo Android.

Build Prop Editor: Paso 2

Build Prop Editor: Paso 2

Para cambiar este valor se requiere el código del producto del dispositivo, por ejemplo, estando desde un Smartphone Sony, como el Xperia Z2, podemos cambiar el valor al de un modelo de Samsung Galaxy S4 colocando el siguiente código: I9505. Con ese código tendremos especificado que nuestro dispositivo es un Samsung Galaxy S4 en lugar del Xperia Z2, así, al entrar a la Google Play podremos instalar aplicaciones restringidas, pero hace falta un paso más para que esto sea posible.

Reiniciar y probar

Build Prop Editor: Paso 3

Build Prop Editor: Paso 3

Antes de realizar lo que especifica el subtítulo de arriba, procederemos a editar el valor ro.product.manufacturer por el del fabricante del dispositivo.

Luego de realizar todo lo anteriormente descrito la aplicación nos pedirá que reiniciemos nuestro Smartphone o Tablet. Solo resta darle permiso y esperar a que nuestro dispositivo se apague y vuelva a iniciar.

Esta opción generalmente funciona para poder instalar las app no compatibles con nuestro dispositivo, pero siempre existe una posibilidad de que no llegue a funcionar es por ello que se puede restablecer todo como estaba utilizando el archivo de respaldo que previamente se debió haber guardado. Si después de todo quieres reintentar, prueba haciéndolo con otro valor.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>