Usar dos cuentas de whatsapp en tu móvil chino es posible con OGWhatsApp

Tras la compra de Whatsapp por Facebook por la escandalosa cifra de 19.000 millones y con crecimiento exponencial que ha sufrido el número de descargas en países como México, Rusia, Brasil o la India, la famosa aplicación ya cuenta con más de 500 millones de usuarios. Pero… ¿Como puedo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone? Pues los móviles chinos nos traen la solución.

Como ya os hemos contado en innombrables ocasiones, los móviles chinos cuentan con procesadores Mediatek que disponen de dos ranuras SIM, por lo que es posible funcionar con dos tarjetas SIM en el mismo smartphone.

El problema venía dado porque Whatsapp solo deja utilizar una cuenta  por smartphone, pero, con el cliente alternativo OGWhatsApp podremos conectar  dos cuentas de Whatsapp en un mismo móvil chino dual sim con dos números distintos.

OGWhatsApp es una aplicación gratuita de los desarrolladores de XDA que tiene un aspecto idéntico a la aplicación oficial de Whatsapp para Android.

Como no todo podía ser perfecto, con OGWhatsApp no podremos usar nuestras dos cuentas de WhatsApp a la vez, pero, podremos elegir cual de las dos cuentas queremos tener activada en ese momento.

Usar tu Smartphone Dual SIM con dos cuentas de Whatsapp es bastante sencillo. Mientras OGWhatsApp se hará cargo de nuestro número principal, la aplicación oficial de WhatsApp hará lo mismo con el nuevo número de tu móvil chino dual SIM.

dos whatsapp mismo smartphone

Interfaz del OGWhatsApp

Lo primero que tenéis que hacer es una copia de la conversación de nuestra cuenta original de WhatsApp, despues la borramos y cambiamos el nombre de la carpeta /sdcard/WhatsApp a sdcard/OGWhatsApp.

Despues de esto, instalamos y arrancamos OGWhatsApp e introducimos el número de nuestra cuenta “antigua”, restauramos los mensajes que habíamos copiado y ya tenemos nuestro OGWhatsApp configurado.Ahora en el nuevo número arrancamos y verificamos WhatsApp con ese nuevo número y ya tenemos nuestro móvil chino dual SIM con dos cuentas de WhatsApp diferentes.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

4 thoughts on “Usar dos cuentas de whatsapp en tu móvil chino es posible con OGWhatsApp

  1. Hola!,
    Soy nuevo por aquí. Si me pudierais responder a una duda os estaría muy agradecido:

    Le he comprado a mi novia un móvil chino (doogee DG310) dual sim. Ella está temporalmente viviendo en Francia y tiene una SIM española y otra francesa. Hemos puesto las dos en el teléfono. La francesa la tiene desactivada cuando está aquí y viceversa.

    Le he instalado el Whatsapp oficial y lo ha vinculado con la tarjeta española.

    Mi pregunta es:

    Cuando vaya a francia y use la conexión de datos 3G de su operador francés (teniendo la española desactivada) podrá seguir recibiendo mensajes si se los envío al número español?. Y podrá enviar mensajes desde su conexión 3G francesa como si fueran enviados desde su número español?

    En este caso NO quiero tener dos números a la vez como explica el artículo.

    Gracias de antemano!

    • Hola. Son 2 sims con dos números de teléfono diferentes y cada una de ellas ira vinculada a una cuenta de whatsapp diferente. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>