Consejos para optimizar en consumo de bateria

Cada día los móviles tienen más capacidad de procesamiento, mejores pantallas, mejores gráficas, etc… esto ha llegado a tal punto que si mirásemos la visa atrás veríamos que muchos de nuestros ordenadores de hace 7 u 8 años no son capaces de hacer ni la mitad de cosas que hacen los smartphone de hoy en día, y en caso de hacerlas son mucho más lentos.

Hemos llegado a un punto en el que llevamos en el bolsillo un dispositivo con los mismos pixels que la pantalla de nuestro comedor y con unos procesadores que alcanzan la frecuencia de muchos ordenadores. Todo esto tiene un gasto elevado de energía y todos nosotros hemos sido victimas de ello durante algún momento o alguna situación determinada en la cual necesitábamos el móvil para llamar, característica principal el teléfono, nos hemos quedado sin bateria debido a los muchos usos que diariamente le damos. Mostrare a continuación una serie de pasos o medidas ha tomar para evitar quedarnos “desconectados” y solventar el problema que afecta tanto a móviles chinos como de otras marcas.

La situación es la misma día tras día y nos afecta a todos. Salimos de casa con nuestros fabulosos terminales con procesadores Quad-Core, 2Gb de RAM, Wifi, etc.. consultamos el mail, miramos twitter y facebook, navegamos por la red. A lo largo del día realizamos más y más tareas con el móvil y la batería poco a poco se va resintiendo dejándonos en numerosos días tirados. Y en caso de no hacerlo llegando apuradamente al final del dia esperando a ser recargada con un 15% de carga. ¿os suena verdad? Es uno de los mayores problemas del smartphone de hoy en día.

Alerta bateria

Alerta bateria

Una de la soluciones más fáciles y asequibles es comprar una batería de repuesto barata y de baja calidad, que ocupe poco y que pueda sacarnos en algún momento del apuro. Esta solución es barata y resulta más útil y cómoda más que llevar todo el día el cargador, puesto que en muchas ocasiones no tenemos acceso a un enchufe, os recomiendo recurrir para la compra al bazar más grande de internet eBay.

Bateria repuesto

Bateria repuesto

Algunos trucos más básicos

Centro notificaciones Android

Centro notificaciones Android

Si por el contrario eres de los llamados del “puño cerrado” ( es broma ), existen otras soluciones o trucos que podemos hacer en nuestro móvil para optimizar el uso de la batería sin gastar nada de dinero.

  • La pantalla, componente del teléfono que más uso hace de la batería, especialmente hoy en día cuando el tamaño oscila entre las 3’5 pulgadas y las 4’7 pulgadas de media. La pantalla es la consumidor número uno de batería. Por eso te recomiendo que la apagues siempre que no la necesites, y desactiva el brillo automático estableciendo el brillo en un valor moderado tanto para uso externo como interno, esto evitara tener encendido el sensor de luz.
  • Los siguientes componentes que más consumen son el 3G, el WiFi y el GPS. Desactivarlos y activarlos cuando necesites usarlos. Puedes usar algún programa como Extended Controls.
  • Puedes probar algún programa como Screebl que te ayude a ahorrar batería.

Megabaterías

Bateria carcasa

Bateria carcasa

Bateria extrena

Bateria extrena

Otra opción algo más tosca y pesada pues hace el móvil mucho más gordo e incomodo de usar son las baterías de capacidad extrema. Para comprarla hay que tener en cuanta que la capacidad de la batería se mide en mAh, que es la carga que pasa por una batería si esta proporciona una corriente de 1 miliamperio durante 1 hora. Cuanto mayor sea la carga eléctrica mayor será el tiempo que una batería tardará en descargarse en un mismo dispositivo. Para hacernos una idea, las baterías actuales grandes (Galaxy S2, Galaxy S 3, iPhone5) van de 1200 a 1600 mAh, habiendo bastante diferencia entre estos dos niveles. 1400 mAh es un buen punto de partida, y 1200 mAh se quedará corto, por lo que una buena opción es comprar una batería con una alta carga eléctrica para que el teléfono aguante horas y horas de la forma más eficiente posible. Existen varias en el mercado, vamos a poner algunos ejemplos, pero como hay muchísimos terminales diferentes y muchas marcas pondremos sólo unos pocos para que sirvan de ejemplo, luego cada uno tendrá que buscarse un poco la vida y encontrar la que le sirva.

  • Mugen Power: Ofrece muchos modelos diferentes y de muy alta calidad, para casi todos los terminales y de gran cantidad de cargas diferentes. Destacan dos, la de 1800 mAh y la de 3600 mAh, pero claro, hay que pagarlas. La primera cuesta 35€ y la segunda 75€, nada baratas, pero es que estamos hablando de dos mega baterías en toda regla. Desde luego si quieres calidad es de las mejores opciones que tienes. Cabe destacar que una batería de 3600 mAh es considerablemente grande, así que sobresalen de su compartimento, pero viene con una tapa que lo deja bastante bonito, aunque el teléfono pasa a ser un mamotreto en toda regla.
  • Otro lugar para encontrar baterías de alta carga es Seidio, una web que vende baterías de marca Innocell de muy buena calidad, aunque con precios similares a las de Mugen Power. Por ejemplo tenemos tres opciones de 1600, 2800 y 3200 mAh.
  • Buscando por las páginas de Mugen Power y Sidio podemos encontrar baterías de capacidades normales, simplemente para sustituir la que tenemos o llevar una segunda batería a todas partes. Es una opción más barata pero tiene el inconveniente de tener que cambiarla en algún momento, aunque a mi es el modelo que más me gusta de batería extra.

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>