Tutorial para calibrar la bateria de tu móvil chino

Hoy en MovilesChinos.eu vamos a explicar como calibrar la batería de vuestro móvil android si esta os esta dando problemas, es algo sencillo y siguiendo el tutorial conseguirás calibrar la batería rápidamente. Primero explicaros el porque ocurre esto, empecemos.

Las baterías modernas de Litio no tienen muchos de los problemas de las baterías antiguas como los de adquirir “memoria”, agotamiento de la carga “extra” y muerte súbita de la batería, etc… las nuevas baterías de Litio tienen el problema de las mediciones utilizando un fichero que se encuentra dentro de nuestro Sistema Operativo Android. Este fichero es el encargado de suministrar la información de la carga de la batería, si se desconfigura produce errores al leer incorrectamente la carga real de nuestra batería.

Este error puede producirse después de flashear el móvil para cambiarle la ROM, tras varios ciclos de carga y descarga, etc… es algo común a todos los móviles chinos y no chinos, y tiene fácil solución.

Los síntomas son: descargas del 100% al 30% rápidamente (30% por poner un ejemplo), cargar el móvil al máximo y descargarse (realmente no se descarga) en poco tiempo, etc…

Si tienes estos síntomas, prueba a realizar los siguientes pasos, si te funcionan…de lujo!! si no lo hacen… mira otros métodos para ver si tu batería a llegado al fin de sus días.

TUTORIAL PARA CALIBRAR BATERIA DE MÓVIL CHINO Y NO CHINO

1º – Realiza root a tu móvil ( root procesadores MTK6589 y root procesadores MTK6577 – 6575.
2º – Instala algún Custom Recovery para tu móvil, recomiendo CWM.
3º – Carga el móvil al máximo.
4º – Entra al recovery (Vol UP + Power o Vol Down + Power)
5º – Vamos a Advanced → Wipe batery stats.
6º – Encendemos el móvil y dejamos que se consuma al máximo la batería sin cargarlo.
7º – Una vez descargado, cargar al máximo.

Con estos sencillos pasos podrás calibrar la batería del móvil. Espero que te haya servido, en caso de ser así comentalo y no olvides que estas invitado a unirte a nuestras redes sociales.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

4 thoughts on “Tutorial para calibrar la bateria de tu móvil chino

  1. Hola tengo un elephone p6 MTK6582 y como no coincide el MTK con el que pones cómo se haría para calibrar esta batería? Tengo un 50% y a los dos segundos 14% y se apaga (creo q eso es porque está descalibrada)

  2. quisiera que me ayudes tengo un mt6589 clon de samsung s5 , lo hice root y me dejo de cargar le quite el root y seguimos en lo mismo aunque lo conecte al ordenador igual no reconnoce el dispositivo y sigue sin cargar

  3. Tengo una copia de s5 octacore y le he comprado una batería original de samsung la puse directa mente y me duro un día completo la puse a cargar y ya no enciende con esa bat.
    Que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>