Filtradas las especificaciones del Xiaomi Mi5

Poco a poco vamos conociendo más detalles del esperado Xiaomi Mi5. Si hace unos días os hablábamos de que seguramente traerá incorporado un sensor de huellas dactilares, ahora se han filtrado el resto de sus especificaciones.

Esta vez ha sido desde uno de los blogs tecnológicos más importantes de China desde el que hemos conocido nuevos datos sobre el que será el nuevo buque insignia de Xiaomi, que ha dado a conocer a través de la popular red social china Weibo.

En concreto podemos leer que el  nuevo Xiaomi Mi5 tendrá una  pantalla de 5,2 pulgadas, y que vendrá equipado con el chip Snapdragon 810. Además, como ya sabíamos tienen un escáner de huellas digitales integrado colocado en el botón central de la parte delantera. 

El resto de las especificaciones filtradas también son reflejo de que Xiamo pretende comercializar un terminal de gama alta. Tendrá una RAM de 4 GB. Su cámara delantera, que tendrá 16 megapíxeles, también llevará OIS, estabilizador de imagen. Por último, su batería será nada menosque de 3000 mAh.

Es llamativo que el tamaño de la pantalla sea de 5,2 pulgadas, como el recientemente anunciado Huawei P8, mientras que la tendencia actual es de seguir aumentando en pulgadas (como el mismo Huawei P8 Max). Parece ser que es porque Xiaomi quiere diferenciar sus línea de dispositivos Mi.

Por último, queríamos haceros saber que siguen existiendo algunos rumores sobre otro modelo, el Xiaomi Note Pro, con lo que se confirmaría el hecho de que mantendrían un tamaño más “reducido” para la gama Mi y dejarían los tamaños superiores para gamas como la Note, siguiendo la estela de Samsung y otros fabricantes

Seguimos sin saber el precio, detalle importante por supuesto. Aún no sabemos si Xiami mantendrá su política de precios bajos o si, por el contrario, querrá instalarse en la línea de los terminales Premium, con el precio que esto implica.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

5 thoughts on “Filtradas las especificaciones del Xiaomi Mi5

  1. Hola Fernando, muy agradecido por tu artículo. Como ya sabéis, soy 1 fans de XIOAMI, y llevo meses esperando información sobre el MI5. La verdad Fernando, esperaba MAS del MI5: cámara similar al futuro MEIZU MX5, una batería mayor…pero creo que me comprare el Xioami MI5.
    Por cierto Fernando, en algunas webs llegan “rumores” desde Weibo de que no solo saldrá el Xioami MI5, sino que lanzarán al mercado el MI5 PLUS con una pantalla de 6 pulgadas…
    Por favor, como sabéis soy asiduo a vuestros artículos, mantenedme informado sobre este movil y sobre el futuro MEIZU MX5 ULTRA que por los rumores puede ser el MEJOR. Móvil del 2015. ¿Que pensáis al respecto?. Mil gracias, y buen “puente”.
    Saludos.

    • Efectivamente, Luís, todo parece indicar que también comercializarán un phablet que se llamará Plus o Note, como ponemos en el artículo. como todavía no sabemos nada en firme no hemos puesto las especificaciones que están rondando por internet pero, desde luego, si la calidad técnica es proporcional a lo que sabemos del Mi5, va a resultar uno de los mejores del año, sin duda.

      • Fernando, gracias por tu aclaración. Espero vuestras noticias sobre este movil (Xioami mi5 y mi5 plus). Comentarte de nuevo que sois grandes profesionales: objetividad, claridad, no especuláis con la información…otros escriben artículos que “copian” de otra web…de ¡vergüenza!. Vale la pena seguir los artículos de MOVILESCHINOS.EU simplemente porque sois los MEJORES!!.
        Saludos.

  2. Fernando, por favor, ¿ sabes algo sobre la FECHA en que se prevé el LANZAMIENTO del XIOAMI MI5 y MI5+ ?. En la mayoría de las webs se confirma que será en JULIO, salvo GIZCHINA que dice que para NOVIEMBRE. Ya sabes que yo solo me fío de vuestra información, por lo que te agradecería que si tienes alguna información al respecto me la envíes. Gracias de antemano.
    Saludos.

    • Hola Luis. La gran mayoría de lo que se comenta del Xiaomi son rumores. Aunque todo parece indicar que en lo que queda de año tendremos varias sorpresas por parte de Xiaomi. El que se comenta que saldrá en Julio es el Xiaomi MI NOTE2, aunque sinceramente lo dudo. Sobre el Xiaomi MI5, este tiene que tardar más por narices, ya que contará con el procesador Snapdragon 820 y este todavía no ha salido al mercado. Osea que hasta que ni si quiera salga ese procesador, todo lo demás son cantos de sirena. Yo más bien diría que saldrá para Noviembre, que es la mejor fecha para comenzar a comercializar un smartphone.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>