Xiaomi Arc, pantalla con los dos bordes curvos

Todos recordamos el curioso y original Samsung Galaxy Note Edge ¿verdad? Básicamente consiste en un Samsung Galaxy Note pero con la pantalla curvada en uno de sus lados.

Pero esta parte curva (situada a la derecha del dispositivo) es algo más: consiste en una segunda pantalla curva desde donde podemos acceder a las aplicaciones más frecuentes y a las alertas  (incluso si la tapa de la funda está cerrada) o recibir notificaciones mientras disfrutamos de un vídeo pero sin interferir en él.

Pues ahora Xiaomi (de nuevo Xiaomi) ha ido un paso más allá y parece que ha fabricado un smartphone con dos pantallas curvas, una cada lado, convirtiéndose así en el primer teléfono con pantalla curva doble.

Si bien no hay confirmación por parte del fabricante chino sobre este Xiaomi Arch, es muy posible que el fabricante chino Xiaomi lo presente en el CES 2015 que está a punto de comenzar y que tendrá lugar del día 6 al 9 de este mismo mes de enero. También se supone que presentarán un smartphone, el Xiaomi MI 5 o Mi 4S y la tablet MiPad 2.

Personalmente el problema que le veo a esta pantalla curva (y ya se la veía al modelo del fabricante coreano) es la dificultad de habituarse a esta nueva pantalla: es cierto que podemos ver y usar las notificaciones sin abrir la tapa de la funda, en el caso del Samsung Galaxy Edge, pero en la mano hay que tener mucho cuidado para no tocar esta zona y activar cualquiera de las apps que se encuentran allí situadas. Este riesgo aumenta en el caso del supuesto Xiaomi Arc, ya que al tener las dos pantallas, será muy difícil agarrar el terminal sin tocar los bordes.

¿Qué os parece este nuevo terminal y su diseño? ¿Lo veis práctico o una mera cuestión estética?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>