Xiaomi llega a Europa

Xiaomi llega a Europa por la puerta grande: abriendo una tienda online. Una de las marcas más conocidas (y preferidas) de móviles chinos abrirá oficialmente su tienda oficial, Mi.com, para todo occidente.

Pero esto tiene dos “trucos”. El primero es que la “colonización” europea y occidental irá por fases, es decir, que no todos los países tendrán acceso a la tienda desde el primer momento. En una primera fase serán Estado Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido las que podrán beneficiarse de esta tienda en Internet.

La segunda ( y posteriores) fase no tiene fecha aún, por lo que en España y Sudamérica deberemos seguir esperando, mientras que podemos seguir realizando los pedidos directamente a China, claro.

El segundo “truco” consiste en los productos disponibles. En un primer momento estarán a disposición de los compradores una serie bastante limitada de dispositivos, como las power bank de 10.400 mAh y de 5.000 mAh. En un principio no estará disponible, por ejemplo, la recientemente presentada batería externa de Xiaomi de 10.000 mAh.

Otros dispositivos que se podrán adquirir en Mi.com son los auriculares o la pulsera de actividad, la Mi Band (actualmente fuera de stock). En cuanto a smartphones (que es lo que más interesa a casi todo el mundo), en esta primera fase tan solo se comercializarán cuatro modelos: el Mi 4, el Mi 4i, el Xiaomi Redmi 2 y el Xiaomi Redmi Note 4G. Esperemos ver pronto en la tienda online el Xiaomi Mi5, al menos.

Lo que está claro es que este es un paso muy importante tanto para el gigante chino como para el resto de fabricantes del país. Un paso tan grande que todos los fabricantes y vendedores occidentales han temblado. Y no es para menos, ya que Xiaomi es una de las marcas más bien consideradas por los usuarios, tanto por su tecnología como por sus precios, con lo que grandes fabricantes (asiáticos como Samsung o norteamericanos como Apple) pueden comenzar a preocuparse con motivos bien fundados ¿no creéis?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>