Xiaomi Mi Box Mini, la nueva televisión inteligente

Ya os hemos hablado de los dos nuevos phablets presentados por Xiaomi el pasado día 15, el Xiaomi Mi Note y el Mi Note Pro e incluso os comentamos que podría presentar un rival para Chromecast.

Y, en cierto modo, así es. El Xiaomi Mi Box Mini es un dispositivo para disfrutar de varios servicios en nuestro televisor pero, a diferencia del dispositivo de Google, el de Xiaomi no necesita una conexión a un smartphone, si no que es totalmente independiente, siendo realmente más parecido al Apple TV.

Sus especificaciones técnicas son bastante similares a la de un smartphone, con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB y 4 GB de memoria interna. Además cuenta con la inevitable conexión WIFI y con e útil Bluetooth y, por supuesto, HDMI, una única toma. Viene con cable HDMI y mando a distancia Bluetooth y podremos disfrutar de imagen Full HD a 1080p y audio Dolby y, de nuevo al contrario que el Chromecast, se conecta a cualquier enchufe de casa.

Xiaomi Mi Box Mini

Obviamente, su nombre nos indica su reducido tamaño, un 75% más pequeño que el modelo anterior. Y este es uno de sus mayores atractivos, su diseño. Hasta ahora todos los dongles que conocíamos semejaban cajas relativamente grandes, similares a la antigua PlayStation One, que conectábamos a la televisión. Xiaomi ha reducido su tamaño hasta semejarlo a un pequeño adaptador de corriente. Desde Xiaomi afirman que en tan reducido espacio han conseguido integrar 282 comoponentes.

El otro gran atractivo del Xiaomi Mi Box Mini es su precio, al cambio unos 30 euros. Por ese precio podremos ver en nuestro televisor fotos, vídeos, música, etc. de nuestros dispositivos como smartphone o tablet. Además podremos utilizarlo para jugar a nuestros videojuegos preferidos, ver películas, etc.

Desgraciadamente, aún no se sabe si se comercializará fuera de China, donde se comenzará a comercializar presumiblemente pasado mañana día 20. Esperemos poder disfrutar también en nuestro país del Xiaomi Mi Box Mini.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>