Xiaomi MI3 VS Motorola Moto X

Ya falta poco para que salga al mercado el Motorola Moto X y en Movileschinos.eu os queremos mostrar una comparativa entre el que a priori podría ser el mejor smartphone chinos, el Xiaomi MI3, que ya lo habíamos comparado con el Nexus 5 y este nuevo smartphone de Motorola con esencia Google. 

Xiaomi MI3 VS Motorola Moto X

Xiaomi MI3 VS Motorola Moto X

Tabla comparativa entre el Xiaomi MI3 y el Motorola Moto X

Motorola Moto X Xiaomi Mi3
Pantalla 4,7 pulgadas AMOLED 5 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución 1280 x 720 píxeles HD 1920×1080 px (445 dpi)
Procesador QC Snapdragon 400 MSM896005 + Procesador para sensores QC Snapdragon 800 MSM8974
GPU Adreno 320 Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 16 o 32 GB 16 o 64 GB
Cámara 10 Mpx 13 Mpx doble Flash LED Frontal 2Mpx
Batería 2.200 mAh. 3.050mAh
Dimensiones 129,3 x 65,3 x 10,4 cm 144 x 73 x 8,1 mm
Peso 130 gr 145 gr
S. O Android 4.4 KitKat MIUI v5

#Procesador y GPU:

Como se ha podido ver en la tabla anterior, en este apartado de la comparativa Xiaomi MI3 vs Motorola Moto G, la potencia del Xiomi MI3 supera en creces la del Motorola Moto X. Ya que, el Xiaomi cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz, mientras que, el Moto X cuenta con un procesador también Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT pero este solo es de doble núcleo a 1.7 GHz. A pesar de la inferioridad del procesador del Moto X, lo cierto es que lleva un segundo procesador que está permanentemente activo y escuchando lo que nosotros queramos decirle, para activar Google Now y dar una respuesta a la pregunta que planteemos. Asimismo, este procesador está constantemente recibiendo datos de los sensores del smartphone, siendo así un terminal mucho más inteligente. Además un dato muy importante y que le da un punto a favor al Moto X es que si que cuenta con LTE (necesario para el 4G) mientras que el modelo Xiaomi MI3 no tiene esta posibilidad y habrá que esperar al Xiaomi MI3+.

En la parte gráfica también es superado el Moto X por el MI3, esto es debido a que, el Xiaomi MI3 tiene una GPU Adreno 330 y el Motorola Moto X cuenta con la GPU Adreno 320.

Motorola Moto X

Motorola Moto X

Xiaomi MI3 vs Motorola Moto X, el duelo que todos esperabamos:

#RAM y Capacidad de almacenamiento:

En lo que respecta a la memoria RAM, no hay diferencia alguna, ya que, tanto el Xiaomi MI3 como el Motorola Moto X cuentan con 2 GB de RAM. Mientras que en la ROM los dos tienen dos variantes pero mientras que el Motorola Moto X las versiones son de 16 y 32GB, en el Xiaomi MI3 las versiones son de 16 y 64GB de almacenamiento.

#Pantalla y Cámara:

Seguimos con la comparativa entre el Motorola Moto G y el Xiaomi mi3. En lo que respecta a la cámara, sobre el papel la diferencia es considerable, si tenemos en cuenta que el Motorola Moto X solo cuenta con una pantalla HD de 4,7 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Mientras que el Xiaomi MI3 tiene una pantalla de 5’’ con resolución FULL HD 1920 x 1080 px y además Xiaomi nos soprende con una novedosa capacidad ultrasensible que permite manejarlo incluso con guantes o manos mojadas.

La cámara del Xiaomi Mi3 también es superio, debido a su cámara de 13Mpx con doble flash. En su oposición, el Motorola Moto X, su cámara es de 10 megapíxeles.

#Diseño:

Como podéis ver en la tabla, el Xiaomi MI3 es más grande y fino que el Motorola Moto X. A priori los materiales del Xiaomi Mi3 me parecen de mejor calidad, al tener el chasis producido en acero inoxidable. Pero la verdad es que en este aspecto el Motorola Moto X nos ha querido sorprender con la posibilidad de incorporar un chasis de madera en colores nogal, teca y ébano.

Xiaomi Mi3 - Buque insignia

Xiaomi Mi3 – Buque insignia

#Batería:

En el caso de la batería nos encontramos con una gran ventaja del  Xiaomi MI3 vs Motorola Moto X, ya que,  el MI3, cuenta con una pedazo de batería de 3050mAh mientras que, por su parte, el Moto X lleva una batería de 2.100 mAh.

#Sistema Operativo

En este aspecto el Xiaomi MI3 como el Motorola Moto X van a estar constantemente actualizados, ya que los dos serán los niños de MIUI y ANDROID respectivamente. Por un lado tenemos al Motorola Moto X que incorpora de serie Android 4.4 Kitkat y por otro al Xiaomi Mi3 que trae de serie MIUI v5, una versión de Android 4.2 optimizada y con un diseñado modificado por la gente de MIUI que da un aspecto diferente al que trae Android de serie. Además de que MIUI tiene pensado actualizar a Android 4.4 para tener una experiencia todavía mejor.

#Precio y disponibilidad

Aquí parte con una clara desventaja Xiaomi, ya que, aunque los precios que se pueden conseguir desde España son prácticamente idénticos: Entre 380 y 390 Euros el Xiaomi Mi3 Snapdragon 800 y 400€ el Motorola Moto X. La disponibilidad del Xiaomi es muy limitada debido a que solo sacan remesas de 100.000 en 100.000 unidades lo que imposibilita poder comprarlo con facilidad, además de que Xiaomi no distribuye oficialmente fuera del continente Asiatico, que todavía imposibilita todavía más comprarlo. Por otro lado el Motorola Moto X saldra al mercado el próximo mes de Febrero pero al ser una marca consolidada a nivel internacional como es Motorola y tener por detrás el respaldo de Google, hacen que el Motorola Moto X tenga una disponibilidad absoluta y al igual que está pasando con su hermano pequeño el Motorola Moto G es más que probable que lo puedan ofrecer algunasoperadores de Telefonía móvil.

Conclusiones en la comparativa Xiaomi MI3 VS Motorola Moto X

Como conclusiones podemos decir sin margen de dudas que, aunque tienen un precio similar. el Xiaomi MI3 está un escalón por encima. Pero las particularidades de que lo más probable es que el Motorola Moto X lo podamos comprar en los operadores de telefonía, que tengas la posibilidad de financiarlo y que disponga de conectividad con redes 4G también lo hacen un smartphone muy apetecible.

¿Y tu que opinas?¿Que smartphone crees que es mejor en la comparativa entre Xiaomi MI3 vs Motorola Moto G? ¿Cuál te comprarías?¿Que S.O crees que es mejor MIUI 5.0 o Android 4.4?

Alex Pérez

Autor: Alex Pérez

Alex Pérez Almeda ha escrito 111 post en el Blog.

Alex Pérez Almela

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>