Xiaomi Mi5 llegará a finales de año con Qualcomm Snapdragon 820

Poco a poco vamos conociendo más detalles de uno de los smartphones más deseados del mercado (y no solo chino), el Xiaomi Mi5. Las últimas noticias aseguran que será comercializado a finales de año por varios motivos pero, sobre todo, por culpa del procesador.

Y es que de todos es bien sabido los muchos problemas que han dado este año los Qualcomm Snapdragon 810: pese a su magnífico rendimiento y buen funcionamiento en general, este modelo del procesador de Qualcomm adolece de un grave problema: el sobrecalentamiento.

Conscientes de ellos, tanto Qualcomm como los fabricantes de terminales, están detrás de una solución urgente. Algunos fabricantes han optado por cambiar el procesador que han incluido en sus más modernos terminales, con el objetivo de no retrasar las fechas previstas de sus novedades.

Otros, seguramente convencidos por la propia Qualcomm, han decidido esperar un poco a que ésta diseñe y produzca (en buena cantidad, esperamos) el siguiente modelo, el Snapdrago 820.

Dando por obvio que habrán solucionado el problema del calentamiento, este nuevo modelo de procesador ya viene diseñado con arquitectura de 64 bits, siendo realmente una nueva generación con respecto al anterior y no una simple actualización, como viene siendo habitual.

Xiaomi Mi5: potencia bruta

Por otro lado, recordamos que el Xiaomi Mi5 parece que será un magnífico smartphone con una gran pantalla de 5,2 pulgadas que cubrirá la mayor parte del frontal del terminal, dejándolo casi sin biseles, con 4 GB de RAM, Android 5.0 Lollipop (por supuesto) y conectividad 4G (algo también obligado a estas alturas), además de una cámara trasera de 20 megapíxeles. También se sugiere que podría tener un sensor de huellas dactilares en el botón central.

Si bien esperamos que por fin se comercialice el Xiaomi Mi5 en el tercer cuatrimestre, algunas fuentes incluso sugieren que podríamos tenerlo hacia mediados de septiembre. Recordemos que hace una semanas se filtró el supuesto calendario de comercializaciones de Xiaomi, donde aparecía diciembre como fecha prevista.

De todas maneras nos toca esperar a una confirmación oficial, porque llevamos con estas posibles fechas desde el pasado mes de diciembre… Así que debemos ser pacientes.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>