Xiaomi Mi5 podría tener pantalla de zafiro

Según parece, el smartphone que aparece en la fotografía de la parte superior podría ser el nuevo buque insignia de Xiaomi, al que presumiblemente se conocerá como Xiaomi Mi5 .

Ha sido la página china DigiTimes quien ha filtrado la imagen. Además, otras fuentes (en este caso de la cadena de producción) afirman que incorporará una pantalla de cristal de zafiro.

Lo curioso de esta última filtración es que, como sabemos, el cristal de zafiro es muy escaso y, por lo tanto, muy caro. Seguramente se trate de un compuesto sintético que imite al zafiro natural y que posea sus mismas características, sobre todo el brillo y la resistencia.

De cualquier manera, aun siendo de carácter sintético Xiaomi podría encontrarse con problemas de abastecimiento si, como le ocurrió con el Xiaomi Mi4, la demanda supera sus expectativas. Y es que no solo este fabricante quiere ese material.

Si en agosto ya se comenzó a rumorear que Xiaomi podría utilizar el cristal de zafiro (aunque entonces parecía que sería para una edición limitada), ahora sabemos que otros fabricantes quieren utilizar este material. Huawei, por ejemplo, ha presentado una edición “premium” de su Ascend Mate 7 con la pantalla de este tipo.

Por lo demás, del resto de especificaciones también tenemos rumores únicamente. La pantalla podría ser de 5,5″ con una resolución de 2560×1440 píxeles, lo que nos daría un ratio de 22 pulgadas de diagonal y 133,51 ppp, una resolución WQHD.

Parece ser que el procesador será un Qualcomm Snapdrago 810, uno de los más potentes del mercado en estos momentos. Tendría una memoria RAM de 3 GB. La memoria interna, por su parte, podría ser de 16 GB (tal vez 64 en una segunda versión).

Por último, de su batería no sabemos nada, pero si tenemos en cuenta que la del Mi4 ya era de 3.080 mAh no esperamos menos, sobre todo dada la calidad y tamaño de la pantalla que consumirá mucha energía.

De cualquier manera, podéis estar seguros de que en cuanto tengamos alguna noticia os la haremos llegar al instante.

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>