Xiaomi podría lanzar “su “Chromecast” el 15 de enero

Hace poco os hablábamos de que Xiaomi realizará un evento el próximo día 15 de enero presentando el Xiaomi Redmi Note 2. En esa misma noticia nos hacíamos eco de la posibilidad de que presentaran otro dispositivo más. Y así parece que será.

Y es que según leemos en My Drivers, Xiaomi podría presentar en este evento nada más y nada menos que la competencia del conocido y estupendo Chromecast de Google, como se puede ver en una captura de un documento del Centro Nacional de Certificación de Calidad 3C de ese país.

Parece ser que este nuevo dispositivo se llamaría Mi Box y, como el Chromecast original, consistiría en un pequeño dispositivo que transmitiría los contenidos desde nuestro smartphone o tablet hasta la televisión, a través del puerto HDMI.

Realmente todo son rumores y especificaciones, por lo que deberemos esperar a ese día 15 para salir de dudas, pero como afirmaron en el pasado CES 2015, Xiaomi pretende este recién estrenado 2015 ampliar su gama de productos y servicios con dispositivos como el Mi Tv 2, que llegaría en el segundo semestre de este año a la India.

El Mi Tv2 consiste en una televisión con una pantalla Full HD 4K de 49 pulgadas y funciona con un procesador quad-core a 1.45 GHz MStar y una memoria flash de 2 GB. Su memoria será de 8 GB y soporta hasta 64 GB de almacenamiento externo. El televisor funciona con sistema operativo basado en Android MIUI TV.

De cualquier manera, lo que está claro es que Xiaomi está preparando un gran año para este 2015 y todo comenzará este mismo mes de enero. Con la puesta a la venta del Xiaomi Redmi 1S LTE el pasado día 4 y el más que posible lanzamiento del Redmi Note 2 el día 15, además de otros dispositivos rumoreados como el citado televisor, un Mi Pad e incluso un altavoz bluetooth, parece que están dispuestos a todo… o casi todo, porque parece que se han olvidado del MI5, el sucesor del Xiaomi MI4 y esperado por muchos.

Tendremos que esperar no solo al próximo día 15, si no al resto del año, que promete ser el año Xiaomi.

 

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>