Xiaomi presenta su mejor smartphone

Como ya os anunciamos, ayer día 15 de Enero Xiaomi presentó varios dispositivos nuevos (dos phablets) y un servicio de televisión que quiere competir con el Nexus Player, el Xiaomi Mi Box Mini.

Por supuesto, destacan los dos phablets llamados Xiaomi Mi Note y Note Pro. Dos magníficos terminales con los que el gigante chino ha dado un puñetazo en la mesa comercial mundial.

El Xiaomi Mi Note Pro posee una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución 2K (1440 x 2560 píxeles), con un procesador octa-core Snapdragon 810 a 2,5 Ghz. Además, tiene nada más y nada menos que 4 GB de RAM. Sobre Android 4.4. Kitkat (esperábamos la última versión) corre el inevitable MIUI. Sus cámaras son de 13 megapíxeles la principal y de 4 la delantera. Su almacenamiento es de 64 GB y posee una batería de 3.090 mAh y conexión LTE Cat. 9.

 

Xiaomi Mi Note

Incluye un sistema de audio de alta calidad HiFi para disfrutarlo con los nuevos auriculares de Xiaomi, que costarán 499 yuanes (68 euros). Y entre las nuevas funciones se incluye una que permite ajustar la resolución de la pantalla para que el terminal gaste menos energía. Su precio será de 3.299 yenes unos 450 euros al cambio.

Por su parte, el Xiami Mi Note posee unas características muy similares a su hermano mayor: Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas aunque con Full HD, es decir, con una resolución de 1920×1080 píxeles. Trae el mismo procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz pero “sólo” 3 Gb de RAM. Tendrá dos opciones de almacenamiento interno, 16 y 64 GB, y las cámaras también son las mismas, así como las conexiones. Bajamos ligeramente la capacidad de la batería hasta los, por otra parte, generosos 3.000 mAh y, además, posee carga rápida. Sus dimensiones son de 155,1 x 77,6 x 6,95 mm y pesa 161 gramos.

Xiaomi Mi Note

El precio del Xiaomi Mi Note al cambio es de unos 315 euros la versión de 16 GB (2.299 yuanes) y de unos 385 euros la versión de 64 GB.

Como vemos, Xiaomi ha dado un gran salto cualitativo, poniéndose al nivel de cualquier modelo actual de gama alta. Además, la empresa china ha superado por primera vez la barrera de los 3.000 yuanes. Incluso no han dudado en compararse con Apple: Lei Jun, el consejero delegado de Xiaomi, afirmó en la presentación que su móvil no sólo es mejor que el iPhone 6 Plus, si no que también es más ligero (11 gramos), más delgado (0,2 milímetros) y más corto (3 milímetros).

¿Qué os parece este monstruo? ¿Tenéis ganas de poder comprarlo?

Autor: Fernando Cantillo

Fernando Cantillo ha escrito 68 post en el Blog.

Filólogo de formación y vocación, y tecnólogo de corazón, me encantan todo tipo de gadgets, con especial predilección a los smartphones, de los que llevo informando hace unos años ya.

Si te ha gustado este post, compártelo!

One thought on “Xiaomi presenta su mejor smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>