Zopo C2 vs Nexus 4: El combate del siglo.

Hoy publicamos una entrada para los más escépticos en la calidad de los móviles chinos actuales. La comparativa va a ser nada mas y nada menos entre el móvil diseñado entre Google y LG, el Nexus 4 y el móvil diseñado por la marca asiática Zopo, el Zopo C2.

Zopo C2 vs Nexus 4: La comparativa más esperada.

Imagen de Zopo C2 vs Nexus 4

Zopo C2 vs Nexus 4

Con ella intentaremos que podáis observar la diferencia actual entre móviles. Es cierto que la economía de la exportación en los países asiáticos, desde siempre, se ha caracterizado por evitar o mejor dicho eludir los estándares de calidad con el fin de ahorrar en costes. Los primeros móviles chinos (antes de la existencia de Android) eran todos de mala calidad. Las compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles solo basaban su negocio en la copia externa de teléfonos caros. Como consecuencia nos encontrábamos con copias casi exactas de móviles muy caros pero con una calidad pésima, con baterías que duraban poco, carcasas que crujían por todas partes, tacto malo, etc…

clones-chinos

Nokia N95 ( Clon vs Original )

Como siempre ocurre, este modelo de negocio solo funciona una vez por cliente. Si tu compras un móvil malo, no repites la experiencia comprando otro móvil. Muchas compañías se han dado cuenta de esto y han optado por crearse su marca propia. Ejemplos son marcas como Zopo, Oppo, Jiayu, Xiami, etc… Estas marcas con la aparición del SO Android han visto una oportunidad de ofrecer productos de buena calidad a precios muy muy competitivos.

Tener en cuenta que si estos telefonos se vendieran en cualquier establecimiento de España, su precio seria sobre un 30% o 40% más caro debido a impuestos (IVA, Impuesto sobre beneficios, etc…). Con esto quiero decir que porque el móvil “salga barato” no es sinónimo de mala calidad. Bueno, finalizo la entrada con una frase que todo el mundo conoce: “un video vale más que mil palabras”. Os dejo el combate entre uno de los titanes de los smartphone chinos, el Zopo C2 y el titan de los móviles “no chinos” el Nexus 4. Díganme ustedes si es hay diferencia.

erdose

Autor: erdose

Eric Domenech Sena ha escrito 124 post en el Blog.

+Eric Domenech Sena

Si te ha gustado este post, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>